NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Rugani, otro futbolista profesional que padece COVID-19

El jugador, en este momento, es asintomático y la Juventus está activando todo el protocolo. El Inter, su último rival, en cuarentena. La eliminatoria de Champions, en el aire.

Actualizado a
Rugani, segundo futbolista profesional que padece COVID-19
Filippo Alfero - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

Daniele Rugani, defensa de la Juventus, ha dado positivo al test del coronavirus, como ha anunciado esta noche el club de Turín con un comunicado urgente publicado en su web. El jugador, en este momento, es asintomático y la Vecchia Signora está activando todo el protocolo de aislamientos necesario, además de reconstruir todos los contactos que tuvo el defensa en las últimas semanas. El Inter, rival el pasado domingo, se pone en cuarentena, al igual que el resto de la plantilla juventina por precaución.

El futbolista de 25 años disputó todos los 90 minutos del partido ante el SPAL el pasado 22 de febrero, y estuvo en el banquillo el domingo durante el enfrentamiento con el Inter. Probable, en un momento tan trágico para el país (justo esta noche el primer ministro Conte anunció medidas todavía más duras, cerrando todas las tiendas menos las de alimentos y farmacias) que la Juve ponga en cuarentena a sus jugadores, cuerpo técnico y a todos los que tuvieron contactos con Rugani, haciendo imposible que se dispute el enfrentamiento con el Lyon del próximo 17 de marzo, que ya estaba en el aire. El propio técnico de los franceses, hoy, criticó la decisión de disputarlo cuando en Italia se ha suspendido totalmente cualquier competición deportiva. El zaguero se uno a otros futbolistas profesionales que padecen el COVID-19: el primero fue Timo Hübers, del Hannover.

Ampliar

Rugani apradece el apoyo y pide respeto por las normas

El jugador quiso tranquilizar a los seguidores con un comunicado en Instagram, en el que también pedía respeto por las normas para acabar con el virus. "Habrán leído las noticias y por eso quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí. Estoy bien. En este momento me siento más obligado a agradecer a todos los médicos y enfermeros que están luchando en los hospitales para enfrentar a esta emergencia. Insto a todos a respetar las reglas porque este virus no hace distinciones. Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por los que nos rodean".