INTERNACIONAL

El coronavirus obliga a cancelar el torneo entre Portugal, Bélgica, Croacia y Suiza en Qatar

La organización del Qatar Airways International Tournament comunica a las distintas federaciones que la competición, para finales de mes, no se disputará.

El coronavirus obliga a cancelar el torneo entre Portugal, Bélgica, Croacia y Suiza en Qatar.

El avance del coronavirus sigue aumentando su impacto en el mundo del deporte. En la noche de este miércoles, poco después de que se le comuicase a las federaciones implicadas, se ha conocido la cancelación del Qatar Airways International Tournament, que se iba a celebrar en el país asiático con la participación de las selecciones de Portugal, Bélgica, Croacia y Suiza.

El torneo, desvelado por AS el 6 de diciembre y anunciado oficialmente el 25 de febrero, no tendrá finalmente lugar. Estaba previsto entre el 23 y el 31 de marzo, en Doha, y era una ocasión que la organización de Qatar 2022 había preparado a conciencia para ensayar la cita de dentro de dos años. Se inauguraría, además, uno de los estadios que acogerán el Mundial.

El cartel era de altura, con selecciones y jugadores de primer orden. Destacaban, sobre todo, Portugal, la actual campeona de Europa y con Cristiano Ronaldo al frente; y Bélgica, tercera en Rusia 2018, número uno del Ranking FIFA y con estrellas, pese a la baja de Hazard, de la talla de Courtois, De Bruyne o Lukaku. Croacia, subcampeona en el último Mundial, llevaría a Modric o Rakitic. Y Suiza, de menor prestigio, se presentaría dispuesta a demostrar por qué se coló en la Final Four de la Nations League.