EUROPA LEAGUE

El Eintracht-Basilea se jugará a puerta cerrada

El duelo de octavos de la Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el Basilea previsto para este jueves, se jugará a puerta cerrada.

Soccer Football - Europa League Semi Final First Leg - Eintracht Frankfurt v Chelsea - Commerzbank-Arena, Frankfurt, Germany - May 2, 2019  General view of Eintracht Frankfurt fans holding up banners inside the stadium before the match   REUTERS/Kai Pfaffenbach
KAI PFAFFENBACH REUTERS

El duelo de este jueves de la Liga Europa entre el Eintracht Fráncfort y el Basilea se jugará a puerta cerrada por la crisis del coronavirusAsí lo decidieron este miércoles las autoridades sanitarias de Fráncfort (centro de Alemania) tras una nueva evaluación de la situación. 

La mañana de este miércoles, la Oficina de Sanidad de Fráncfort había defendido el acceso de público al partido alegando que ni Fráncfort ni sus alrededores ni Basilea y los suyos eran regiones especialmente afectadas por el virus.

"La Oficina de Sanidad ha llegado una conclusión distinta a la de esta mañana. Lo lamentamos, pero siempre hemos dicho que aceptaríamos toda disposición de las autoridades ante el cambio de las condiciones y que la salud de nuestros seguidores y nuestros visitantes tiene prioridad", dijo Axel Hellmann, miembro del Consejo Directivo del Eintracht.


El Lask y el United, mismo procedimiento

La UEFA ha informado este martes de que el partido entre el LASK austríaco y el Manchester United, de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, se jugará este jueves a las 21.00 a puerta cerrada por el brote de coronavirus.

Este encuentro se une a la lista en la que ya estaban los partidos Olympiacos-Wolverhampton, Wolfsburgo-Shakhtar y Eintracht Fráncfort-Basilea. Han sido aplazados los encuentros Sevilla-Roma e Inter-Getafe.

En la Liga de Campeones se jugará a puerta cerrada este miércoles el partido París Saint Germain-Borussia Dortmund. El martes tampoco hubo público en el Valencia-Atalanta.