NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

FIFPro también pide suspender todas las competiciones

El sindicato mundial de futbolistas, en un comunicado: "Pedimos que se respeten los deseos de los jugadores de tomar medidas de precaución a corto plazo, incluida la suspensión de entrenamientos y competiciones".

Actualizado a
FIFPro también pide suspender todas las competiciones
Ion Alcoba BeitiaDIARIO AS

El sindicato mundial de futbolistas FIFPro se ha sumado a la petición de suspender competiciones por la amenaza del coronavirus, expresada por numerosos jugadores de todo el mundo y por la propia AFE, y ha pedido que se tomen "decisiones transparentes, razonables y consistentes en toda la industria del fútbol".

"Pedimos que los empleadores y los organizadores de las competiciones respeten los deseos de los jugadores de tomar medidas de precaución a corto plazo, incluida la suspensión de entrenamientos y competiciones. Apoyamos a los jugadores que han solicitado la suspensión o aplazamiento de las actividades de fútbol en sus países o regiones", explicó FIFPro en un comunicado.

El sindicato recordó que "los viajes internacionales y la asistencia a los partidos crean un alto riesgo que afecta a todos, desde los espectadores y jugadores hasta los árbitros y el personal de los clubes".

"Para proporcionar un curso de acción confiable y claro que priorice a las personas y la salud pública, pedimos a las autoridades y a los organizadores de las competiciones que tomen decisiones transparentes, razonables y consistentes basándose en el asesoramiento de los Gobiernos", pidió.

Además, FIFPRO subrayó que "el fútbol profesional se ve muy afectado por esta situación de múltiples maneras". "Los partidos a puerta cerrada y las cancelaciones tienen un efecto considerable en los ingresos de los clubes pequeños y medianos. Por lo tanto, la industria del fútbol debería considerar medidas de solidaridad extraordinarias para proteger a la industria y apoyar a los clubes que lo necesitan mediante, por ejemplo, asistencia financiera o pagos anticipados", propuso.