NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Pablo Marí confirma que le gustaría quedarse en Arsenal cuando acabe cesión

Pablo Marí, defensa central del Arsenal cedido por el Flamengo, confirmó este sábado que le gustaría quedarse en el club inglés una vez que acabe el período de préstamo.

Actualizado a
Pablo Mari, jugador cedido al Arsenal.
Stuart MacFarlaneArsenal FC via Getty Images

"Sí", respondió Marí cuando fue cuestionado en zona mixta por esta posibilidad a final de temporada. "Estoy muy feliz aquí y mi familia también. Creo que estoy en un grandísimo club para seguir creciendo y ser un grandísimo futbolista. Ahora hay que seguir haciendo las cosas bien hasta final de año", explicó el español.

Marí, de 26 años, jugó este sábado su segundo partido con el Arsenal, debutando en la Premier League con triunfo por 1-0 ante el West Ham United.

"Creo que ha sido el debut soñado de cualquier defensa en la Premier. Ha sido un partido muy difícil y me voy muy contento para casa. Ha sido un gran día para todos", indicó.

Sobre su adaptación a Inglaterra después de llegar este invierno de una liga como la brasileña, Marí apuntó que es "un cambio diferente".

"Estás jugando en una de las ligas más potentes del mundo. Creo que estoy haciendo todo los posible para adaptarme rápido. Tengo unos grandísimos compañeros que me están ayudando a hacerlo. Cuando pasen los partidos y las semanas voy a estar mejor".

En el vestuario se ha encontrando con otros jugadores españoles como Héctor Bellerín y Dani Ceballos, además del entrenador Mikel Arteta.

"Evidentemente que haya gente con tu idioma te ayuda más. Pero aun así hablo también inglés de cuando jugué en Holanda y tengo un poco de facilidad para hablar con el segundo entrenador y el cuerpo técnico. Me estoy adaptando bastante rápido", finalizó.