NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fin al culebrón: Pablo Marí ya es jugador del Arsenal

En la noche del martes se cerraron los flecos que faltaban y el defensa español, de 26 años, es nuevo futbolista del conjunto 'gunner', que paga unos 11 millones.

Actualizado a
Fin al culebrón: Pablo Marí ya es jugador del Arsenal

Pablo Marí ya es nuevo jugador del Arsenal. El conjunto gunner y Flamengo llegaron a un acuerdo en la noche del martes por el que el central valenciano pasa a ser nuevo futbolista del conjunto inglés. Marí, de 26 años, ya había estado hace unos días en Londres pasando el reconocimiento, pero finalmente la operación se estancó al no estar el Arsenal de acuerdo con el procedimiento del pago a Flamengo. El traspaso se ha cerrado en unos 11 millones y se procede mediante la fórmula de cesión con compra obligatoria.

Pablo Marí aprovechará este miércoles para recoger sus cosas de la ciudad deportiva de Flamengo y despedirse de los compañeros y de los miembros del cuerpo técnico con los que ha alcanzado la gloria siendo jugador del Mengao. Tras llegar procedente del Deportivo, aunque sus derechos pertenecían al Manchester City, se hizo un muro impenetrable en la defensa de Fla y conquistó tres títulos: el Carioca, el Brasileirao y la Libertadores. Además, fue subcampeón del Mundial de Clubes.

El defensa español ha sido un deseo expreso del director deportivo del Arsenal, el brasileño Edu Gaspar, que quedó fascinado con él tras su estupenda Copa Libertadores. Además, viene a reforzar una zona con muchísimos problemas en el equipo de Arteta como es la zaga.