NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La Primera Iberdrola se salva del coronavirus por el parón FIFA

Este fin de semana no habrá competición, debido a la fecha FIFA, y no se verán afectados partidos de Primera. Mientras, los de Segunda serán a puerta cerrada.

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra uno de sus goles con el Barça.
GORKA LEIZA DIARIO AS

La Primera Iberdrola será la única competición española que se libra por el momento de las consecuencias del coronavirus. En su segunda semana de parón de selecciones, con el regreso previsto para el fin de semana del 21 y 22 de marzo, la competición femenina no se verá afectada en estos días. Sí que habrá medidas, tras la circular de la RFEF, en los dos grupos (norte y sur) de la Reto Iberdrola, correspondiente a Segunda División Femenina. En el caso de la categoría de plata, los partidos correspondientes a la jornada 23 se celebrarán a puerta cerrada, tal y como ocurrirá en el resto de partidos del fútbol español.

Será también la misma medida que se llevará a cabo en la Primera Iberdrola si la situación de alerta sanitaria no se reduce para el 21 y 22 de marzo. La siguiente jornada tendrá como partidos destacados un Depor-Atlético en Abegondo y un Levante-Barça en la Campo Municipal El Terrer. Se trata de los cuatro primeros clasificados de la máxima categoría del fútbol femenino español, puesto que para sus partidos se preveía un gran ambiente.

El Clásico Atlético-Barça de Champions, en peligro

También se verán afectadas la Copa de la Reina o la Champions. Las semifinales del torneo copero serán la semana próxima, con un Barça-Sevilla, el martes 17 de marzo (19:00) en el Johan Cruyff, estadio con las mejores entradas de público de la categoría, y un Logroño-Athletic, el miércoles 18 de marzo (19:00) en Las Gaunas. Ambos partidos serán a puerta cerrada. "Al mismo tiempo, desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista", destacan también en su comunicado la RFEF. 

Por su parte, en la Champions League Femenina queda cerca la histórica eliminatoria de cuartos de final entre el Atlético y el Barça. Las rojiblancas afrontan por primera vez en su historia esta ronda europea, mientras que las azulgranas son las actuales subcampeones de la máxima competición femenina de Europa. Para la ida, fijada el 25 de marzo (19:30h) en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, ya se han agotado todas las entradas. La vuelta será el 1 de abril (19:30) en el estadio Johan Cruyff. Todo queda pendiente de la evolución de cómo vaya avanzando la situación en la crisis del coronavirus. 

La que no se verá afectada por estas medidas será la Selección española femenina, que se encuentra disputando la prestigiosa SheBelieves Cup en Estados Unidos. La Roja afronta mañana su tercer partido amistoso en el torneo ante Inglaterra, tras la victoria 3-1 ante Japón y la derrota 1-0 frente a Estados Unidos. Con su duelo frente a las inglesas pondrá fina su concentración, regresando a España el jueves.