El virus FIFA: 91 jugadoras se van con sus selecciones, 45 foráneas
La Primera Iberdrola se queda esta semana en cuadro. Hasta 91 jugadoras abandonan sus equipos entre la Selección nacional, la Sub-20 y las selecciones internacionales
El virus FIFA también afecta al fútbol femenino. La Primera Iberdrola se queda está semana en cuadro con 91 jugadoras que se han ido con sus selecciones nacionales. De ellas, 22 han sido llamadas por Jorge Vilda para jugar la She Belives Cup con España y 21 están en el Pinatar Arena con la selcción Sub-20 de Pedro López. Sólo hay una Sub-17 que juegue en la máxima categoría y quedan las 45 futbolistas que se han ido con las diferentes selecciones nacionales. El equipo más perjudicado es el Barcelona que se queda sin quince jugadoras y le sigue el Atlético con trece, mientras que el Betis con una sola jugadora convocada es el equipo que mejor puede trabajar en este parón.
El Barcelona es el equipo que más jugadoras aporta a la Selección española. Hasta nueve jugadoras se van con Jorge Vilda más las dos de la primera plantilla (una más del filial) que son fijas en la Sub-20. En esta ocasión, se van sólo cuatro foráneas: las dos Países Bajos, Martens y Van der Gragt, la noruega Graham Hansen y la suiza Crnogorcevic. Le sigue el Atlético, que tiene a trece jugadoras fuera. De ellas, sólo cuatro van con La Roja y una con la Sub-20, el resto son foráneas: Tounkara (Francia), Linari (Italia), Van Veneendaal (Paises Bajos), Kenti (México), Ludmila (Brasil), Duggan (Inglaterra), Deyna (Venezuela) y Ovdiychuk (Ucrania). Las rojiblancas con ocho extranjeras internacionales es el club que más jugadoras foráneas pierde en este parón. Lejos de ambos conjuntos está el Levante, con siete jugadoras internacionales. A las tres con España y la que va con la Sub-20 se suman otras tres internacionales: Paraluta, con Rumanía, Jucinara, con Brasil, y Andonova, con Macedonia. Con seis jugadoras fuera están el Athletic (todas con alguna selección de España), el Madrid CFF y Real Sociedad (con sólo una foránea).
Con cinco jugadoras fuera hay hasta cuatro equipos: Granadilla (todas foráneas), Deportivo, Rayo Vallecano y Tacon. Del resto, el Sevilla tiene a cuatro (dos foráneas y dos con la Sub-20), los mismos que el Valencia; el Espanyol cuenta con tres, todas con la Sub-20; el Logroño tiene a dos, los mismos que el Sporting Huelva y el Betis cuenta con una internacional.
Venezuela, la que más representantes tiene
Quitando a la Selecciones españolas, donde todas salvo Irene Paredes, del PSG, juegan en la Primera Iberdrola, Venezuela se ha convertido en la selección que más jugadoras se lleva. Son en total siete las jugadoras de la máxima categoría que han sido convocadas: Deyna (Atlético), Cáceres y Argüelles (Granadilla), Michele Romero, Lourdes Moreno y Gabi (Depor) y Altuve (Rayo). A estas hay que sumar las tres que también van convocadas y pertenecen a Reto Iberdrola. Otros países con una gran representación son Brasil, con seis, Paises Bajos, con cuatro o los tres de Chile.