Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA-ATALANTA

Miles de aficionados reciben al Valencia en la puerta de Mestalla

Los aficionados se concentran en los aledaños de Mestalla al grito de "sí se puede" y "vamos a pasar"; Mestalla solo ha abierto tres puertas para el acceso de los que tienen permitido entrar.

Llegada del bus del Valencia.
Llegada del bus del Valencia.David González.

La afición del Valencia no quiso dejar solo a sus futbolistas y miles de personas se concentraron desde las 18:00 horas en la Plaza de la Afición. Allí esperaron con cánticos de "sí se puede" y "vamos a pasar" a que llegara el autobús del equipo. Se concentraron unos dos mil aficionados, prácticamente todos ellos del Valencia, menos de diez con camisetas o bufandas del Atalanta.

Mestalla solo tiene abiertas cuatro de sus puertas de acceso, destinadas para las menos de 250 personas que tienen permitido el acceso al recinto. Los primeros en llegar al estadio fueron los operarios de televisión y los utilleros de ambos equipos.

Aficionados en los aledaños de Mestalla antes del Valencia-Atalanta.
Ampliar
Aficionados en los aledaños de Mestalla antes del Valencia-Atalanta.David González.

Los aficionados blanquinegros aprovecharon los minutos de espera para seguir sus protestas hacia la gestión de Peter Lim. Los cánticos de "Lim vete ya" e inclusive una pancarta de "Meriton es el virus" se escucharon y desplegaron antes de la llegada de los autobuses. Los aficionados, que se contaban por miles, no mantuvieron ninguna distancia de seguridad como prevención para evitar el contagio del coronavirus.

El Atalanta llegó primero a Mestalla

El autobús del Atalanta fue el primer en aparecer por la Avenida Suecia. Fue entonces cuando se vivieron los momentos más tensos por el lanzamiento de cohetes por uno grupo de individuos entre la multitud presente. La Policía Nacional tuvo que intervenir y realizó varias identificaciones.

El Valencia, al grito de "Sí se puede"

El autobús del Valencia llegó a Mestalla hora y media antes de la hora de inicio del partido. Los jugadores fueron recibidos al grito de "Sí se puede". Todos los futbolista de la plantilla, tanto los convocados como los lesionados, llegaron al estadio en el autobús y accedieron al recinto con un cordón policial.