CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: apercibidos y sancionados para la vuelta de octavos

Te contamos todos los sancionados y apercibidos de la ida de octavos de final de la UEFA Champions League ¿Cómo llegan Madrid, Barça, Atleti y Valencia a sus partidos?

Champions League: apercibidos y sancionados para la vuelta de octavos

La Champions League regresa por todo lo alto con unos octavos de final en los que los equipos españoles tienen situaciones muy diferenciadas. El Valencia es el primero en jugar y el que más complicada tiene la papeleta para los cuartos de final de la Champions. El equipo ché tendrá que remontar el 4 - 1 del partido de ida si quiere pasar a la siguiente fase con el hándicap de la falta de público en su estadio. Por otro lado, el Atlético de Madrid se enfrenta al Liverpool en la que promete ser una de las noches más atronadoras de Anfield. El resultado está a favor de los rojiblancos gracias al solitario gol de Saúl en el Wanda Metropolitano.

Sorteo Champions League: cuándo es y equipos clasificados 

En otro apartado aparece el Barcelona como otro de los grandes beneficiados. Tras empate a uno en tierras napolitanas, la afición culé tiene sensaciones positivas, aunque cabe destacar que es uno de los equipos que llegan con más bajas a su enfrentamiento. En otro apartado, el Real Madrid es uno de los equipos españoles que más complicado lo tiene para pasar a cuartos de final. El Manchester City de Guardiola espera en el Etihad Stadium con un 1 - 2 a favor en el marcador y muchas son las dudas generadas sobre el equipo de Zidane. A continuación, te contamos todas las sanciones y apercibidos de los octavos de final de la Champions League.

Valencia

El equipo valenciano continuará echando en falta a Gabriel Paulista tras su expulsión en el último partido de la fase de grupos frente al Ajax. La UEFA decidió imponer una sanción de dos partidos al defensa hispano - brasileño tras un encontronazo con Dusan Tadic. Asimismo, Wass está apercibido de sanción, por lo que si le sacan amarilla se perdería el hipotético encuentro de cuartos de final.

Atalanta

El rival del Valencia no cuenta con jugadores sancionados pero sí con cuatro futbolistas apercibidos que se perderían el partido de ida de cuartos de final (De Roon, Djimsiti, Hateboer e Iličić).

Atlético de Madrid

El equipo de Simeone no cuenta con ningún jugador sancionado entre sus filas, pero con la duda de Morata y Lemar por lesión. Eso sí, Correa está al límite de tarjetas amarillas por lo que si es amonestado se perdería el posible encuentro de ida de cuartos de final.

Liverpool

Los 'reds' tampoco cuentan con bajas importantes a causa de las sanciones, pero el conjunto de Kloop tiene apercibidos a Gomez, Mané y Robertson, tres jugadores importantes que podrían perderse el próximo partido si ven una amarilla. Es importante destacar la baja de última hora de Alisson por lesión.

Real Madrid

El Real Madrid se enfrentará al City con la baja segura de Sergio Ramos después de la expulsión sufrida en el partido de ida en el Bernabéu. En terreno peligroso están Modric y Fede Valverde a una sola tarjeta amarilla de perderse la hipotética ida de cuartos de final.

Manchester City

Los 'cityzens" llegan al encuentro contra el Madrid sin jugadores apercibidos, pero con la baja de Benjamin Mendy por acumulación de tarjetas.

FC Barcelona

El Barça está en cuadro para la vuelta de Champions debido a la acumulación amarillas de Busquets y la tarjeta roja que enseñaron a Arturo Vidal en el anterior encuentro frente al Napoli.

Nápoles

No hay sancionados en el equipo napolitano pero sí tres apercibidos. En este caso, Fernando Llorente, Kalidou Koulibaly y Mário Rui podrían perderse el siguiente partido si ven una tarjeta amarilla.

Tottenham

Mourinho se enfrenta al Leipzig con un sinfín de bajas importantes como las de Kane, Son, Sissoko o Davies, pero sin ningún sancionado del partido de ida. Aunque Lo Celso deberá tener cuidado para no caer como futura baja, ya que está apercibido y podría cumplir el ciclo de amarillas.

Leipzig

El equipo alemán se enfrenta al Tottenham sin sancionados ni apercibidos y con un 1 - 0 a favor en el marcador.

PSG

El conjunto parisino quiere dar la vuelta al resultado del partido de ida, una hazaña que tendrá que llevar a cabo sin Verrati y Meunier, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas y sin el apoyo de su afición. En la lista de apercibidos solo aparece Di María.

Borussia Dormund

El único apercibido del equipo alemán es T. Hazard, por lo que Lucien Favre podrá contar con su equipo de gala para intentar pasar a los cuartos de final de la Champions.

Juventus

Los 'bianconeros' jugarán el partido de vuelta de octavos sin público en la grada y con Matuidi como único jugador apercibido.

Lyon

El Olympique de Lyon llega a Turín sin sancionados, con un gol de ventaja y con Marcelo Guedes y Youssouf Koné como futbolistas apercibidos.

Bayern

Los bávaros quieren tienen pie y medio en la siguiente fase de la Champions, pero Thiago Alcántara y Joshua Kimmich tendrán que tener cuidado con las tarjetas si no quieren perderse el encuentro de ida de la Copa de Europa por acumulación de amarillas.

Chelsea

Los chicos de Lampard buscarán la remontada histórica ante el Bayern con Marcos Alonso expulsado, Fernardinho sancionado por acumulación de tarjetas y Azpilicueta y Zouma a punto de cumplir con el ciclo de amarillas.