NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién, cartas marcadas para la próxima semana

Las ausencias de Busquets, Vidal y Braithwaite en Champions y las lesiones de Sergi Roberto y Arthur permiten intuir sus alineaciones en los próximos partidos.

Actualizado a
Jordi Alba, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Clement Lenglet, con el Barcelona.
Gorka LeizaDiario AS

A puerta abiera o cerrada, Mallorca, Nápoles y Leganés aparecen en el horizonte del Barça de Setién. Tres partidos decisivos para intentar consolidar de una vez por todas el liderato en LaLiga y para intentar cerrar el pase a cuartos de final de la Champions. El cántabro tiene las habas tan contadas para los próximos partidos que casi permiten intuir los equipos que puede presentar la próxima semana. A saber, en el Barça siguen lesionados Sergi Roberto y Arthur (además de Suárez y Dembélé, estos de larga duración) y están sancionados para la Champions Sergio Busquets y Arturo Vidal. Braithwaite no ha podido ser inscrito en competición europea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Considerando que Lenglet no puede jugar en Mallorca por sanción, es fácil pensar que el Barça salga con un once formado por Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Vidal, De Jong; Messi, Griezmann y Braithwaite. La prioridad de Setién será exprimir a los jugadores que no pueden estar en Champions, por lo que pedirá un paso a Busquets, su extensión en el campo, y lucha al chileno y al danés. La presencia de ambos garantiza pelea, pero también un punto caótico en este Barça extremadamente burocrático.

La cosa se le complica al cántabro para el choque ante el Nápoles. Setién tendrá que esperar y confiar en la recuperación de Sergi Roberto o Arthur. Volviendo de sanción, es difícil pensar que los dos estarán en el equipo. Puede ser el momento de Ansu porque no hay mucho más. El posible once para medirse al equipo partenopeo sería el formado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, De Jong, Sergi Roberto (o Arthur); Messi, Griezmann y Ansu Fati. La presencia de Lenglet respondería a la dificultad para Umtiti de jugar tres partidos seguidos. Si Sergi Roberto o Arthur no están listos, no puede descartarse que Setién juegue con tres centrales (Piqué, Umtiti y Lenglet) y carriles largos con Semedo y Alba; De Jong y Rakitic tomarían el centro del campo y Messi, Griezmann y Ansu jugarían como delanteros.

Una vez atravesados los dos partidos teóricamente más complicados, Setién hará balance de daños antes de mirar al partido ante el Leganés, en el que podría dar descanso a alguno de los imprescindibles de la defensa como Piqué o Alba. Busquets, Vidal y Braithwaite pueden regresar a un once que podría estar formado por Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Júnior; Sergi Roberto, Busquets, Vidal; Messi, Griezmann y Braithwaite. Vistos, sin embargos, los acontecimientos de las últimas semanas, es difícil garantizar que no haya más imprevistos en la planificación de Setién.