NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATALANTA

Una gesta en silencio

El Valencia, a remontar el 4-1 de Milán y sin público. El Atalanta lleva 50 goles en los últimos 16 partidos, en los que hizo uno mínimo. Un gol italiano pondría muy complicado el pase.

Actualizado a
Una gesta en silencio
Ampliar

El Atalanta se lo puso al Valencia cuesta arriba en la ida que se disputó en San Siro (4-1) y la crisis del coronavirus le viste la gesta de negro zaíno. Los de Celades no sólo tienen que remontarle tres goles a los italianos sino que deberán hacerlo sin el rugido de Mestalla. Sin su calor y empuje.

Sigue el Valencia - Atalanta en vivo y en directo en As.com 

El partido se jugará por culpa del virus a puerta cerrada, un efecto visual y anímico al que en Italia llevan ya varias semanas acostumbrándose, de hecho las medidas van a ser más tajantes y en las próximas horas puede paralizarse todo el deporte del país hasta mínimo el 3 de abril, pero que en España hasta la fecha sólo había cerrado al público el Pabellón de la Fuente de San Luis para el Valencia Basket-Olimpia Milano.

Valencia y Atalanta disputarán así, sin gente, como si fuera una liga de empresas o un soltero contra casados, uno de los partidos más importantes de la vida de sus jugadores, porque no son tantos los que han llegado a estar en unos cuartos de final de la Champions, que es el premio que se repartirá esta noche (sigue el encuentro en directo en As.com). De hecho, ya es el más relevante para el propio club italiano, porque nunca había jugado la Champions y está a 90' de ser uno de los ocho mejores del año en Europa. Los de Gasperini lo tienen a tiro por su pegada, esa que dejó más fuera que dentro a los che.

El Valencia necesita mínimo tres goles, si bien muchos son los que piensan que le harán falta más. Hay que remontarse al 10 de noviembre para encontrar el último partido en el que el Atalanta se quedó sin ver puerta (Sampdoria, 0-0) y desde entonces los Ilicic, Gómez, Zapata o Muriel han marcado 50. Por contra el Valencia sólo ha dejado en 10 de 38 partidos su portería a cero (incluidos dos en Copa ante Cultural y Logroñés). Suma siete partidos seguidos encajando y sin ponerle freno. Celades, eso sí, saldrá con todo, incluido Coquelin de central y Rodrigo, junto a Gameiro. Sólo presenta una duda: Soler o Guedes.