NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades valora la opción de Coquelin como central

El francés ya ha jugado en el eje de la defensa. Con el Arsenal probó ante el Manchester City y en el Valencia lo hizo frente al Real Madrid.

Actualizado a
07/03/20 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA 
 
 KEVIN GAMEIRO
 COQUELIN
 KONDOGBIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La falta de público no será el único escollo para la remontada del Valencia frente al Atalanta en Mestalla. Albert Celades tendrá que volver a experimentar con una nueva pareja de centrales en uno de los partidos de la temporada. Con la defensa muy tocada, Francis Coquelin se erige como la opción de garantías de cara a la decisiva noche de Champions en el vacío feudo valencianista. Las alternativas del técnico, con Gabriel Paulista sancionado, son Hugo Guillamón y Eliaquim Mangala, que ayer volvió con el grupo tras lesionarse hace un par de semanas frente a la Real Sociedad. Coquelin jugaría junto a Mouctar Diakhaby.

La posición de central que no le es extraña al galo. Coquelin ha jugado tan sólo dos partidos en esa posición pero sus entrenadores optaron por él en partidos de enjundia: frente al Real Madrid y el Manchester City. No obstante, pese a cuajar buenas actuaciones, el resultado siempre jugó en su contra.

La primera vez que se probó en el eje de la zaga fue en las filas del Arsenal frente al City de Pep Guardiola en 2017. Coquelin ejerció de central en una defensa de tres, junto a Laurent Koscielny y Nacho Monreal. Los ‘blues’ se llevaron el encuentro 3-1. La segunda fue en su tercer encuentro como valencianista, frente al Madrid, haciendo de pareja de Ezequiel Garay. El Valencia cayó 1-4 en Mestalla.