NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: la prensa tampoco podrá acceder a Mestalla

El Valencia, la UEFA y el Atalanta se reunirán para gestionar todos eventos previos al partido, el club ha confirmado hoy que la prensa tampoco podrá acceder.

Actualizado a
31/01/20 
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - CESAR SANCHEZ - ANIL MURTHY
David GonzalezDIARIO AS

Desde hace ya varios días el partido de Champions entre el Valencia y el Atalanta ha pasado a ser algo más que un encuentro entre dos clubes de fútbol. Con el coronavirus asolando al mundo en general y a Italia y la región de Lombardía en concreto, el ministro de sanidad Salvador Illa decidió dar la ya conocida recomendación de jugar el partido en Mestalla a puerta cerrada.

Posteriormente, el domingo, el Primer Ministro de Italia decidió elevar el grado de alerta en el país, limitando las aglomeraciones y los movimientos fronterizos. Una medida que no afectará al equipo de Gasperini.

Y es que desde el domingo, una primera avanzadilla del club bergamasco se trasladó a la capital del Turia. Así, el autobús de los negriazules ya se pudo vislumbrar por las calles de la ciudad a lo largo de la mañana, lo que demuestra que el resto de la expeditiva no tendrá ningún problema para viajar a Valencia.

Pese a lo mencionado, el Valencia y el Atalanta están en contacto constante con la UEFA dada la velocidad con la que se está expandiendo la temida enfermedad. De hecho, los tres actores mencionados se van a reunir este lunes para tratar todo lo que acontece al encuentro. Pero lo que ya ha oficializado el club es que la prensa tampoco podrá acceder a las instalaciones durante el partido.

Si bien es cierto que este tipo de reuniones son algo habitual en la previa de los partidos de Champions, desde la entidad de Mestalla reconocen que se va a tratar mucho el asunto del coronavirus y todos los percances que está conllevando. Así, será hoy cuando se decida si los equipos realizan las habituales ruedas de prensa, permiten acceder a los medios a los entrenamientos y otras variables que normalmente están definidas, pero que dada la situación no lo están. Sin ir más lejos, actualmente en el club che siguen vigentes las normas de aislamiento. El conjunto de Gasperini tiene intención de llegar hoy a la ciudad, ejercitarse y atender a los medios de comunicación, no obstante está a expensas de lo que se decida en dicha reunión.