Celades: "Nos cuesta entender lo de jugar a puerta cerrada"
El técnico del Valencia y Gayà, uno de los capitanes, consideran que jugar sin público "nos condiciona mucho".
Albert Celades, técnico del Valencia, ha hablado con Movistar, a través de una video conferencia. Y manifestó no entender el hecho de jugar a puerta cerrada cuando se están celebrando eventos con aglomeración de personas sin restricción. "No pedimos ningún trato preferencial, pero nos cuesta entender la decisión de jugar a puerta cerrada cuando en nuestro día a día estamos viendo otro tipo de eventos, grandes aglomeraciones, con muchísima gente. No poder disputar un partido como el de mañana a puerta abierta es algo que nos cuesta entender", asegura el catalán. "Para nosotros lo mejor será jugar con nuestra afición, al final nosotros jugamos para la gente. No es un partido cualquiera, es un partido especial", añade.
Por otro lado, Celades desvela que han estado analizando ejemplos de remontadas, como la del Basilea (5-0); la del Depor contra el Milán, en 2004; o la de la Roma, ante el Barça, en la que jugó Florenzi: "Estamos creyendo con ejemplos, con ejemplos de otras situaciones que se ha conseguido. Aquí tenemos jugadores que han pasado por esa situación, que han conseguido grandes remontadas europeas y creemos que podemos lograrlo".
Gayà: "Estaría bien marcar pronto"
Asimismo Gayà también habló del hecho de jugar sin público. "Claro que nos condiciona. Allí ellos jugaron con su afición y nosotros vamos a jugar la vuelta sin la nuestra. El hecho de jugar en casa no beneficia por jugar en casa y ya está, sino por la gente que te empuja. Llevamos un montón de tiempo sin perder en casa y precisamente, en parte, es por nuestra gente, que siempre nos ayuda, siempre nos ayuda y es mucho tiempo sin perder en casa", asegurá el lateral izquierdo.
Además, da las claves para intentarlo: "Estaría bien marcar pronto, yo he tenido la suerte de vivir la remontada histórica contra el Basilea, la que casi se logra contra el Sevilla y lo que hay que hacer es salir sin miedo, sin ninguna presión".