CELTA

Denis cumple tres meses de calvario

Desde que el 8 de diciembre se lesionó el tobillo derecho solo ha sido una vez titular en LaLiga. Se ha perdido los dos últimos partidos del Celta.

Denis Suárez se retira con molestias en el tobillo de un entrenamiento del Celta.
Salvador Sas DIARIO AS

Una semana más Denis Suárez vuelve a ser seria duda. El Celta regresó este lunes a los entrenamientos para empezar a preparar el duelo del sábado con el Villarreal y el mediapunta sigue sin incorporarse a la dinámica del grupo. Desde hace tres meses el estado de su tobillo derecho se ha convertido en un enigma.

El calvario del canterano empezó el 8 de diciembre en Butarque. En el duelo con el Leganés pidió el cambio antes del descanso debido a un esguince en el ligamento deltoideo. Se perdió la siguiente jornada y sorprendentemente entró en la convocatoria para el último partido del año, pero no jugó.

Al regreso de la Navidad estuvo en la grada la Noche de Reyes contra Osasuna y a partir de ahí Óscar García le dio minutos en dos eliminatorias de la Copa del Rey y lo citó para seis jornadas consecutivas de LaLiga.

Su magistral asistencia a Santi Mina en el Santiago Bernabéu fue el preludio de un nuevo esguince dos días más tarde. Sin embargo, esa semana se recuperó in extremis para gozar de su primera titularidad liguera en 2020 contra el Leganés.

Contra los pepineros disputó 78 minutos y en los dos últimos encuentros ha causado baja por una artritis en el tobillo derecho. Su disponibilidad frente al Villarreal, ex equipo del enganche de Salceda y rival contra el que cuajó su última gran actuación como titular, resulta una incógnita.

Beltrán

La medular está siendo la línea que más quebraderos de cabeza le está dando a Óscar últimamente. A los problemas físicos de Denis se han sumado los de Fran Beltrán. El pivote viajó a Madrid para medirse al Getafe, pero fue el descarte realizado por el técnico antes del partido. Mermado por una contusión en el pie derecho, el internacional Sub-21 ha empezado esta semana al margen.

El parte médico se limita a señalar que se entrena de manera individual y no ofrece detalles sobre los plazos de recuperación. Óscar tampoco pudo contar este lunes con Rafinha Alcántara, que está entre algodones y habitualmente sigue un plan específico de trabajo, ni con Joseph Aidoo, que se ejercitó junto al preparador físico debido a un problema que el club no desveló. Juan Hernández es la única ausencia confirmada para el sábado.