NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Toro Fernández vuelve a los ruedos

El delantero uruguayo del Celta reapareció en Getafe tras más de un mes sin minutos. La llegada de Smolov lo ha dejado como tercera opción para el puesto de ariete.

Actualizado a
Gabriel Fernández aparta a Etxeita con Brais Méndez tumbado en el césped del Coliseum Alfonso Pérez.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Una semana en la que su pasado lo golpeó con fuerza terminó con buenas sensaciones en el aspecto deportivo para el Toro Fernández. Días después de que se confirmara la muerte de la mujer a la que atropelló hace catorce meses en Uruguay, el delantero reapareció en Getafe. Llevaba más de un mes sin gozar de la confianza de Óscar García y su vuelta a los ruedos la aprovechó para reivindicarse.

El charrúa estuvo muy activo en los 20 minutos que disputó en el Coliseum Alfonso Pérez. Su poderío en el juego aéreo ofreció una solución a sus compañeros para eludir la asfixiante presión del Getafe y el ex del Peñarol gozó de la mejor ocasión del Celta en la segunda parte. En esa acción demostró instinto, anticipándose en el remate, pero le faltó precisión para convertir en gol un envío raso desde la derecha.

El Toro no jugaba desde el 1 de febrero. Ese día fue titular en Mestalla y Óscar lo retiró en el tramo final del partido para dar entrada al recién llegado Fedor Smolov. Desde entonces, el ruso ha sido el elegido para formar pareja con Iago Aspas en la delantera y Fernández se ha quedado como la tercera opción. Mina también está por delante del uruguayo.