NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Rapinoe se rinde a La Roja: "Su control del juego es brutal"

La americana habló tras medirse a la Selección en la SheBelieves Cup. "Supimos sería difícil, son tres de los mejores equipos del mundo".

Actualizado a
Rapinoe se rinde a La Roja: "Su control del juego es brutal"
AFP

La Selección española perdió su choque ante Estados Unidos en la SheBelieves Cup pero fue mejor en muchos minutos sobre el césped. Fe de ello puede dar Megan Rapinoe. La actual Balón de Oro y The Best se rindió al juego de La Roja tras el pitido final en Nueva Jersey. "Controlan el balón muy bien. Creo que su rango de posesión está mejorando mucho, pueden mover el balón en profundidad y también en corto. Su control sobre el balón y sobre el juego es brutal", dijo a los medios presentes. 

"No ha sido nada fácil superarlas porque su control del juego es impresionante. Han mejorado muchísimo y te pone las cosas muy complicadas sobre el campo. Ya sabíamos que esta SheBelieves Cup iba a ser más complicada que otros años. Están tres de los mejores equipos del mundo. Tenemos que seguir mejorando si queremos llegar a lograr algo en Tokio", sentenció la popular jugadora americana. 

España ha dejado una cosa clara: no es casualidad. Hace más de siete meses le plantó cara de la misma manera a la mejor selección del mundo. En los octavos de final del Mundial de Francia, Estados Unidos sufrió para lograr el pase a la siguiente ronda. Un dudoso penalti tiró por la borda todo el trabajo realizado por las de Vilda. Este domingo firmó un partido notable con un único pero en el minuto 87'. 

El seleccionador Vlatko Andonovski, que cogió las riendas del equipo tras el adiós de Ellis tras la cita mundialista, también elogió el juego de España. “No puedo decir que me sorprendió. Sabíamos que es un gran equipo y muy buenas técnicamente. Nos gusta enfrentarnos a  equipos como España". 

"Siento que su fútbol está en aumento. En el Mundial ya fueron muy similares a nosotras. Fue muy incómodo medirnos a ellas porque estamos acostumbradas a tener el balón, a tener el control del juego. Contra España es al contrario, ellas nos sacan del partido", afirmó la veterana defensora Becky Sauerbrunn

A EE UU le llueven las críticas

La actuación de la selección de Estados Unidos ante España no gustó demasiado, tanto que le están lloviendo las críticas a varias de sus jugadoras. Las más golpeadas han sido Lloyd y la propia Rapinoe. La que se lleva todos los elogios es Julie Ertz, que logró el gol in-extremis. "Ertz al rescate"; titula Fox

"Un gol al final de Ertz dio a Estados Unidos una victoria por la mínima sobre una España combativa", se puede leer en AFP Sport

"La compostura de España en este juego ha sido impresionante. Es habitual que los equipos jueguen un poco asustados contra Estados Unidos, pero España no se ha dejado agotar o desesperar. Solo apegarse al plan y ser paciente", escribió en su cuenta de Twitter Caitlin Murray, reconocido periodista del New York Times

"Fue un gran partido. Y certifica mi voto de que Julie Ertz es la jugadora más importante. Felicitaciones a España, que realmente se defendió y le dio a los Estados Unidos una prueba diferente".