La colchonera Van Veenendaal, mejor portera. Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, fue elegida como mejor entrenadora. Cinco estadounidenses dominaron el equipo ideal de la FIFA.
Es una líder en la sociedad norteamericana y ya en el mundo entero. Tiene un palmarés envidiable: dos Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos. Con este Galardón individual cierra así una carrera de éxito.
La colchonera Van Veenendaal, mejor portera.
La categoría de guardameta también estuvo presente en el The Best. La holandesa Sari van Veendenvaal fue nombrada mejor guardameta del año 2019 por la FIFA. Su gran año en el Arsenal, que cosechó el título de la Premier League y también con Holanda le hizo ganarse este galardón. Por supuesto, se acordó de su nuevo club, el Atlético de Madrid, por el que fichó este mismo verano. “Nunca se gana un trofeo individual una sola. Gracias a todas mis compañeras”, admitió emocionada.
Van Veendenvaal se coronó en el The Best por delante de la chilena Cristiane Endler y la sueca Lindahl. Las tres estuvieron presentes en el Mundial de Francia y defendieron con galones las camisetas de sus respectivos países. La guardameta rojiblanca fue una de las claves por las que Las Oranje llegaron hasta la final en la cita mundialista. Un seguro un la portería.
Jill Ellis vence a Neville y Weigmann
Era la gran favorita en las apuestas después de revalidar el título en el Mundial de Francia del pasado verano. Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, fue la gran triunfadora de la noche en Milán entre los entrenadores de fútbol femenino.
Por otra parte, hubo una pequeña representación de la RFEF: el seleccionador Jorge Vilda y Montse Tomé, ayudante del técnico madrileño, estuvieron presentes en la gala a pesar de no haber estado entre los convocados, como sí fue el caso de su compañera Toña Is, seleccionadora de la Sub-17. La asturiana fue incluida en la primera lista de 10, pero finalmente no pasó el corte final.