NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El día que Rapinoe conoció a Corredera

Megan Rapinoe no olvidará nunca a Marta Corredera. La estrella estadounidense se encontró con la catalana en los octavos de final del pasado Mundial y acabó pidiéndole la camiseta

Actualizado a
Megan Rapinoe con la camiseta de España.

Megan Rapinoe no olvidará nunca a Marta Corredera. La estrella estadounidense se encontró con la catalana en los octavos de final del pasado Mundial de Francia. Estados Unidos y España se cruzaron tras la fase de grupos y La Roja le puso las cosas muy difíciles a la que a la postre sería la campeona del mundo. Rapinoe, nombrada mejor jugadora y máxima goleadora del torneo, no brilló y la culpa fue de Corredera. La española le hizo un marcaje pegadizo, persiguiéndola de arriba a abajo y sin dejarle respirar. Finalmente, Estados Unidos ganó con un polémico penalti en un partido en el que La Roja demostró que está preparada para competir con cualquiera.

Tras el duelo, Megan reconoció el trabajo de la catalana y le pidió intercambiar las camisetas, algo que Corredera no suele hacer, menos en partidos importantes, para así guardar la zamarra como recuerdo o para familiares. Así lo contó Marta tras el duelo: “Estuvimos todo el partido hablando y al acabar me pidió la camiseta. No me lo esperaba. Me felicitó por mi partido”.

La estadounidense reconoció que habían sufrido para eliminar a España y dio la enhorabuena a todo el equipo de Vilda por su gran partido. Fue uno de los encuentros donde Estados Unidos más sufrió en la cita mundialista donde, finalmente, se llevaron el título. Tanto impresionó que decidieron invitar a La Roja a este torneo, uno de los más prestigiosos del fútbol femenino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?