NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ATLÉTICO DE MADRID

Frío, lluvía y el Atlético, en el columbario de Hillsborough

En el columbario que recuerda a los aficionados fallecidos el 15 de abril de 1989 aparece la bufanda del Liverpool-Atlético con la fecha del partido: 11-03-2020.

LiverpoolActualizado a
La bufanda del Atlético en Liverpool.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Liverpool recibirá al Atlético con un tiempo casi invernal, bastante diferente al que hace en Madrid. Durante toda la tarde no ha dejado de llover sobre la ciudad inglesa, donde se registraba una temperatura de 8 grados y una sensación de gran humedad.

En Anfield no había gran actividad por la tarde. El tiempo no invitaba a ello, aunque sí había un pequeño vestigio de lo que sucederá el miércoles. El estadio del Liverpool ha sufrido una gran reforma hace un tiempo, pero el club inglés sigue guardando un gran respeto.por sus símbolos y por su gente. En un lugar destacado se encuentra el columbario que recuerda a los aficionados de la entidad inglesa muertos el 15 de abril de 1989 en la tragedia de Hillsborough. Están los nombres de los fallecidos, flores y recuerdos de muchos de esos hinchas. Es un sitio que impresiona. Máximo honor y respeto a aquellos que se dejaron la vida en un fatídico día.

Y en una esquina aparece la bufanda del Liverpool-Atlético con la fecha del partido: 11-03-2020. Alguien la ha dejado allí con mucho mimo para no alterar ni cambiar lo que hay allí. Quizá la ha puesto algún aficionado del Atlético que ya se ha desplazado a Liverpool y ha pasado por Anfield. Quizá algún seguidor inglés. Emociona verla allí y ver el escudo del Atlético en un lugar tan carismático. Por lo demás apenas se notaba que en breve habrá un partido grande. La tienda estaba cerrada y apenas había movimiento en el museo. Liverpool espera al Atlético con lluvia y con frío. La temperatura la pondrán los seguidores de uno y otro equipo conforme llegue la hora del encuentro.