NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

L'Esportiu: la Generalitat quiere el Barça-Nápoles a puerta cerrada

El partido está previsto para el 18 de marzo (21:00 horas). Hace días se decidió posponer la Marató de Barcelona hasta el 25 de octubre con el respaldo de las instituciónes.

BarcelonaActualizado a
Partido a puerta cerrada en el Camp Nou.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Según adelanta L'Esportiu en su portada de la edición de este lunes, la Generalitat quiere que el Barça-Nápoles del próximo 18 de marzo se juegue a puerta cerrada. Es un avance de la información que ampliará en su edición de papel y que deja en el aire la posibilidad de que los socios del Barça acudan a un partido decisivo de la vuelta de octavos de final de la Champions. El runrún, que ya lleva días corriendo y que incluso se escuchaba entre pasillos el pasado viernes en el Palau durante el Barça-Bayern de Euroliga de baloncesto, se confirma. Existe riesgo real de que no se permita la entrada de aficionados al partido. Es curioso pero, hace 23 años, el Nápoles jugó otro partido a puerta cerrada en España. Fue en Madrid, el llamado "partido del silencio" entre el Madrid y el Nápoles.

Ampliar

En Barcelona ya se ha pospuesto estos días un evento multitudinario. Y detrás estaba también el govern de la Generalitat. La Marató se ha retrasado al próximo 25 de octubre en una decisión consensuada por la Secretaria General d'Esports de la Generalitat, la Conselleria de Salut, la de Interior, la Agència de Salut Pública de Barcelona y el Área de Deportes del Ayuntamiento. Se tomó la decisión por "indicaciones de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la autoridad competente en el tema y en vista de la situación de pre alerta que existe". La suspensión contó con el respaldo del Ministerio de Sanidad y tambien de la OMS para seguir trabajando en la contención del Covid-1 en la celebración de los grandes eventos.