Sergio Pellicer: “Hemos merecido muchísimo más”
El técnico del Málaga elogió el partido de su equipo y se mostró disconforme con el resultado: “No ha sido justo. El equipo ha estado de nueve y en resultado hemos tenido un suspenso”.
Valoración del encuentro: “Muy orgulloso del trabajo de los jugadores. Ellos son los protagonistas y, más allá del análisis, si hay alguna manera de no sumar, debe ser ésta. Nos vamos con el sabor agridulce porque lo hemos hecho todo. Hemos hecho el mejor partido contra un gran rival, ante situaciones a las que nos hemos sabido reponer. Hemos sido mejor que ellos. Hemos estado más cerca de la portería contraria, es cierto que ellos nos han hecho daño en las transiciones. Tuvimos que hacer el cambio por la tarjeta porque teníamos un riesgo de quedarnos con diez. El único sabor agridulce es que no le hemos podido dar esa victoria a la afición, pero se deben sentir orgullosos del trabajo de todos los jugadores. Este es el camino. Este es un largo trayecto y hay que felicitar al equipo por el partido que ha hecho, aunque no ha tenido recompensa. Pero esto es fútbol”.
La derrota frena una gran racha: “El gran porcentaje de los goles es a balón pardo, en transiciones o tras algún error en una jugada. El camino es ese. Estaríamos preocupados si no mirásemos el área rival. Habíamos preparado el partido ante un rival que es de los tres mejores en ataque posicional y no les hemos dejado. Les hemos apretado arriba, hemos intentado jugar en campo contrario y el camino es ese. En cualquier momento el gol podía haber caído para nuestro lado. Y si lo hubiésemos conseguido, el partido habría tenido otra lectura. En la segunda parte nos han generado algunas dudas con varias transiciones. Hemos tenido muchas ocasiones y hemos estado muy cerca de ponernos por delante en el marcador”.
¿Cómo ha afectado la derrota al vestuario?: “Cuando entras al vestuario los jugadores están con rabia porque creen que han merecido muchísimo más y es cierto. Hay que saber reponerse. Tienen un máster de toda la temporada ante todas estas situaciones. Lo de hoy nos tiene que servir para dar pasos hacia adelante. El resultado no es el que pretendíamos, pero en el desarrollo del partido y ante este rival, deben sentirse orgullosos por lo que han ofrecido. Lo que pasa es que al final lo importante y lo que queremos es sumar los tres puntos. Muchas veces con menos consigues mucho más. No ha sido justo el resultado. Y ese palo emocional hay que convertirlo en optimismo para preparar el partido del próximo sábado. El grupo está triste porque quería darle una alegría a la afición. Nos da tristeza el no poder brindar ese resultado a la afición. Sí que le hemos brindado la entrega y lo que han trasmitido los jugadores dentro del terreno de juego”.
La afición, muy molesta con el trío arbitral: “Desde abajo hay acciones que no podemos controlar. Cuando llegue a casa y me ponga a analizar el partido, podré tener una opinión mucho más certera. Tenemos que estar aislados de la situación arbitral porque también existe el VAR. En las tarjetas ha sido algo permisivo con ellos y más drástico con nosotros. Pero no tenemos excusas. Al final no ha tenido trascendencia. El VAR da ilusión y frustración a la vez a los dos equipos. Hay que ser muy fuertes mentalmente”.
¿Cómo ha visto la acción del 0-1?: “El gol ha sido tras un rechace, una segunda jugada, ha salido Munir… En ese momento se ha quedado un balón dividido, tendré que analizarlo bien. Pero no creo que tengamos ningún tipo de lunar. El equipo ha estado muy sólido a nivel defensivo. Siempre que ha habido algún acercamiento ha habido una posición cerca y no hemos concedido ocasiones claras”.
¿Era evitable el gol?: “Todas las situaciones son evitables. Hay muchas acciones que no acaban el gol y también hay que analizarlas. Antes del gol ha habido una acción de un centro que parecía que era gol de Adrián. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero siempre hay cosas que mejorar. Internamente somos los más críticos con nosotros mismos. El equipo ha estado de nueve y en resultado hemos tenido un suspenso”.
Situación tras la llegada del administrador judicial: “En este tiempo hay mucha tranquilidad, mucha calma. Lo que hacemos es centrarnos en lo deportivo. Ahí está la supervivencia de todos los equipos. Es bueno que haya esa calma y estabilidad que dan los resultados. Para todo lo demás hay personas que en sus parcelas acometen todas las situaciones”.
Mentalidad de ir siempre a ganar: “Nosotros siempre pensamos en intentar sumar de tres en tres. Tampoco hemos perdido por ir a por el partido. Nos estábamos sintiendo cómodos, ha habido momentos en ese último tramo que vimos que ellos podían encontrar alguna opción en una segunda jugada. Son muy rápidos y en ataque son de lo mejor de la categoría. Nosotros pensamos que sumar de tres en tres es muy importante. Tenemos que seguir con esa idea de ir a por el partido. Cada partido tiene un contexto, pero la idea es sumar e intentar hacerlo de tres en tres”.