Osasuna OSA
1
Roberto Torres 50' (p)
Espanyol ESP
0
Diego López 82'
Final

Osasuna 1-0 Espanyol: resumen, resultado y goles del partido

Así vivimos el Osasuna 1-0 Espanyol: jornada 27 de LaLiga Santander

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! Puede continuar informándose del resto de actualidad deportiva en As.com

Acogotado el Espanyol en la última plaza. Seis puntos alejado de la zona de salvación.

PT PJ PG PE PP
16 27 26 7 6 13
17 26 27 5 11 11
18 25 27 7 4 16
19 20 26 4 8 14
20 20 27 4 8 15

Escala dos puestos Osasuna, con nueve puntos ahora sobre la zona de descenso.

PT PJ PG PE PP
9 37 26 11 4 11
10 35 27 8 11 8
11 34 27 8 10 9
12 32 27 8 8 11
13 32 26 10 2 14

¡Empieza a sentir el aliento de los demonios de Segunda el Espanyol! Si antes debía sumar la mitad de los puntos para mantener la categoría, con la derrota en El Sadar, la empresa se recrudece. Ahora, cada partido se convierte casi en un 'match-ball', eun una batalla contra su supervivencia para el conjunto de Abelardo, que se hunde en la última plaza. Una invitada más a la misión, la agonía.

Antónima la situación en Osasuna, que tras llevarse un partido de vital importancia (por el rival y el momento) aumenta su colchón con el descenso y corta una racha de dos partidos seguidos perdiendo. Metió más credenciales en la máquina de la victoria el conjunto rojillo, más intenso, con más mordiente y menos agarrotado que un rival que apenas le hizo cosquillas a Rubén. Para colmo, se encontró con dos momentos clave en contra: el gol de penalti de Roberto Torres y la expulsión de Diego López, que cortó toda posibilidad de reacción.

Posesión
51.4% 48.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 52% 47%
  • 77% 22%
  • 60% 40%
  • 39% 61%
  • 45% 54%
  • 53% 46%
  • 55% 44%
  • 62% 37%
  • 54% 45%
  • 77% 22%
  • 47% 52%
  • 35% 64%
  • 51% 48%
  • 61% 38%
  • 17% 82%
  • 39% 60%
  • 48% 52%
  • 52% 47%
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
9
14
faltas cometidas
17
12
balones perdidos
189
191
balones recuperados
87
83
fuera de juego
5
2
penalties
1
0
intervenciones del portero
2
5
90+3

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡VICTORIA DE ORO PARA OSASUNA!!!

90+2

¡BLOCA CABRERA! ¡Lo hizo bien el uruguayo cerrando las piernas a tiro de Estupiñán!

90

Tres minutos de tiempo añadido.

89

Último cambio en Osasuna. Doble lateral en los locales. Rubén García deja su puesto a Nacho Vidal.

88

Una mina para la fe del Espanyol la expulsión de Diego López. Lo intentará a la desesperada el conjunto de Abelardo. Pero más por desesperación que por creencia innata.

88

Tarjeta amarilla par Oier Sanjurjo por juego peligroso.

85

¡ARRIBA ROBERTO TORRES! Intentó sorprender pegándole con celeridad y potencia el extremo. Se le olvidó la precisión...

84

Se va a poner Leandro Cabrera como portero de guardia improvisado. Para un roto y un descosido vale el uruguayo.

82

¡TARJETA ROJA A DIEGO LÓPEZ! Acudió sobre la línea a blocar un balón, le estorbó Víctor Gómez, y De Burgos Bengoetxea consideró que acabó fuera de la línea del área, cometiendo infracción. Falta muy peligrosa para Osasuna, prácticamente sobre la línea.

80

Se señala la muñeca Abelardo mirando a sus jugadores. Empiezan a apretar las agujas del reloj al Espanyol. Menos de diez minutos para sacar algo positivo.

79

Segundo cambio en Osasuna. Marc Cardona entra por Enric Gallego.

76

Se lleva la tarjeta amarilla de Rubén García. Acarrea suspensión, así que se perderá el siguiente partido ante la Real Sociedad.

74

Último cambio en el Espanyol. Víctor Gómez ocupa el puesto de Javi López. Más proyección ofensiva para el carril derecho del conjunto perico con el canterano.

72

Tarjeta amarilla para Jonathan Calleri. Pateó, involuntariamente, la pierna de Rubén García.

72

¡ROBERTO TORRES BLOQUE EL TIRO DE RDT! Atento y solidario en el repliegue el extremo, que evitó el zurdazo del delantero perico.

70

¡LA HA TENIDO ENRIC GALLEGO! Apuró la línea de fondo Rubén García, que consiguió sacar un centro con mimo al que acudió afilado al primer palo el veterano delantero, que la mandó fuera. Cariacontecido el Espanyol, que ha visto pasar la sentencia.

70

¡LA HA TENIDO ENRIC GALLEGO! Apuró la línea de fondo Rubén García, que consiguió sacar un centro con mimo al que acudió afilado al primer palo el veterano delantero, que la mandó fuera. Cariacontecido el Espanyol, que ha visto pasar la sentencia.

68

Segundo cambio en el Espanyol. Retira Abelardo a Embarba. Minutos para Óscar Melendo.

64

No le gusta a Arrasate el ida y vuelta en el que está derivando el partido. Por ello introduce otro centrocampista para tratar de tener superioridad en el centro del campo.

63

En pie Osasuna para despedir a uno de sus 'favoritos'. Iñigo Pérez sustituye a Kike Barja, que abandona el campo.

60

Hubo amarilla para Diego López, que corrió como un poseso a protestar al colegiado que Calleri andaba aún tendido tras esa acción.

60

¡DIEEEEGO LÓPEZ! ¡Salva el segundo el portero del Espanyol! Milagrosa su pierna para salvar el tanto de Enric Gallego, que tuvo todo el tiempo del mundo en el mano a mano. En la recontra, Rubén evitó otro 'Darderazo'. Tremendo misil del del centrocampista.

57

¡NO LLEGA RDT! ¡La que ha tenido el Espanyol! Cedió Embarba para Calleri, que le dobló como un gamo. Cabalgó el argentino, que apuró tanto la línea de fondo que se estampó con una cámara, para poner el centro a su 'parteneur' ofensivo. La raspó el ex del Rayo, que andaba en pugna con Estupiñán, pero no fue suficiente.

55

Veremos cómo reacciona el Espanyol. Es un mazazo grande para comenzar esta segunda mitad. Si decide estirarse en busca del gol que le reconecte al partido o espera a rebajar el entusiasmo local tras el tanto.

¡Lo convirtió, no solo con firmeza Roberto Torres, si no con arte! ¡A lo Panenka, con mucho globo, adelanta el '10' rojillo a Osasuna! Se le pone de cara el partido al conjunto de Arrasate.

50

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLAZO, GOOOOOOOOOLAZO, GOOOOOOOLAZO DE ROBERTO TORRES!!! ¡¡¡MARCA OSASUNA EL PRIMERO!!!

49

Se prepara Roberto Torres...

49

¡HAY PENALTI PARA OSASUNA! Centro de tres dedos, con el exterior, de Roberto Torres, que acaba por estamparse en la mano extendida de Víctor Sánchez. No necesitó ni ir al VAR De Burgos Bengoetxea.

47

¡PARADÓN DE DIEGO LÓPEZ! Clavó el cabezazo en el suelo Brasanac, con esa consiguiente peligrosidad, respondió estirándose a las mil maravillas el portero del Espanyol para evitar el primero.

46

Primer cambio en el Espanyol. Se marcha Wu Lei para dejar su puesto a Jonathan Calleri. Se especulaba con la entrada del argentino en el once titular tras anotar un triplete ante el Wolverhampton en Europa League.

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! 

Vuelven a comparecer los titulares de Osasuna y Espanyol sobre el verde. Mismos protagonistas que en la primera mitad, por tanto, sin cambios.

No hubo tiempo de prolongación, así que con el disparo de Oier da por finalizada esta primera mitad De Burgos Bengoetxea. Aguantó el chaparrón el Espanyol en unos primeros minutos con claro tinte rojillo. Electricidad, ambición y amplitud por las alas. Así intimidó Osasuna, que no consiguió sacar rédito de esa buena comparecencia y fue perdiendo fuelle hasta que los de Abelardo consiguieron rebajar la efervescencia local.

45

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡DESCANSO EN EL SADAR!

44

¡Atrapa Diego López! Contra el pecho, fácil, atrapa el portero del Espanyol el disparo de Oier Sanjurjo. Era una caricia ese golpeo.

43

Hay tal atasco en el carril central de El Sadar que prácticamente se ha difuminado el centro del campo. El partido se juega de área a área, aunque con poca -o casi ninguna- sensación de peligro.

41

Córner para el Espanyol. El remate de De Tomás tocó en Aridane.

38

¡Atento Diego López para limpiarle el balón a Darko Brasanac! El balón interior de Oier era muy bueno.

35

¡PROVIDENCIAL CABRERA! Metió la pierna en el momento justo a ese balón que dejó pasar inteligentemente Kike Barja para la llegada, solo, de Rubén García.

33

¡PIDE PENALTI OSASUNA! Rodeado por dos contrarios, sacó el centro Kike Barja en el interior del área, golpeando en el brazo de Javi López. Lo tenía pegado, eso justo intentaba explicarles a los jugadores rojillos De Burgos Bengoetxea.

30

Ha entrado el partido en fase de instrascendencia. Nadie quiere cometer ese error ajeno que rompa la igualdad.

25

¡PERO QUÉ HIZO ENRIC GALLEGO! La combinación de Osasuna, trenzada al primer toque, permitió al veterano delantero servir a Barja, que esperaba el pase de la muerte. Sin embargo, le pegó horrible el ex del Getafe. Era una contra muy peligrosa para el Espanyol.

Se ha emparejado el partido en los últimos minutos. Ha conseguido rebajar el Espanyol al efervescencia de Osasuna.

Posesión
58.8% 41.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 52% 47%
  • 77% 22%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
2
faltas cometidas
2
2
balones perdidos
50
48
balones recuperados
19
22
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
18

¡RUBÉN! ¡Puños fuera al misil de RdT! Otro aviso a la colección de acercamientos recientes del Espanyol. 

16

¡KIKE BARJA! Qué bien cosió la jugada y qué mal la remachó. Gran conducción del delantero sorteando rivales, mala definición. Le pegó flojito y abajo.

13

¡FUERA WU LEI! El centro de Embarba desde el costado derecho lo remató el chino, aunque de aquella manera. Casi se marcha a saque de banda. Síntomas de mejora del Espanyol.

11

¡ARRIBA EMBARBA! Le pegó desde la frontal el extremo perico. Con poco éxito. Se marchó muy arriba. Es el primer acercamiento del Espanyol.

10

¡DAVID GARCÍA! Estrelló su cabezazo el central en Bernardo. Bombardea los dominios del Espanyol, Osasuna.

8

Otro córner para Osasuna, que acumula llegadas. Salió de la cueva Cabrera para neutralizar esa caída a banda de Enric Gallego. Siempre hay un desmarque de ruptura o una opción de pase en el bloque de Arrasate. De momento le sale todo bien a los rojillos. Debe esperar su momento y tratar de bajar las revoluciones a su rival.

7

Se perdió por arriba el centro-chut de Rubén García, que buscaba la escuadra larga de la portería defendida por Diego López.

6

Repelieron el chut de Roberto Torres desde la frontal. Tendrá otra oportunidad desde el córner Osasuna

5

Otro córner para Osasuna. Acude a la esquina Rubén García.

5

Puesta en escena ambiciosa de Osasuna. Con intención y ganas de mandar desde el comienzo. Quiere recuperar el conjunto rojillo esos eléctricos inicios, casi ceremoniales en Pamplona.

3

¡ARIDANE ARRIBA! Se elevó el central, perfecto marcando los tiempos en el salto y el cabezazo, no tanto en la dirección, ya que su remate se marchó por encima del larguero. Tiene imán en el juego aéreo el canario.

2

Primer córner del partido. Es para Osasuna. Lo forzó Roberto Torres en su duelo personal ante Dídac.

0

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡SE JUEGA EN EL SADAR!

¡Comienzan a desfilar los 22 protagonistas al terreno de juego! ¡Reciben al grito de guerra clásico el estadio a los guerreros rojillos! ¡Espectacular el ambiente!

En estado crítico el Espanyol, que continúa colista a pesar de la mejora sintomática gracias a la llegada de Abelardo y el mercado invernal.

PT PJ PG PE PP
16 27 26 7 6 13
17 26 27 5 11 11
18 25 27 7 4 16
19 20 26 4 8 14
20 20 26 4 8 14

Ha bajado del ecuador de la tabla Osasuna tras su mala racha. Seis puntos por encima del descenso.

PT PJ PG PE PP
11 32 27 8 8 11
12 32 26 10 2 14
13 31 26 7 10 9
14 30 26 7 9 10
15 29 26 6 11 9

LAS CLAVES | Los centros laterales al área de Osasuna, ante los que el conjunto perico (a pesar de contar con centrales de envergadura) está mostrando grandes dificultades para contrarrestar, será una de las llaves del encuentro. La otra, Raúl de Tomás. El delantero del Espanyol, autosuficiente, está de dulce. De media ocasión te hace un gol.

"Son tres puntos importantes. Vamos a un campo de un equipo que está haciendo una gran temporada. No ha perdido ninguno de los 11 partidos ante los equipos que están por debajo suyo. No están salvados y es importante para ellos. Sabemos que hay dificultades. No es vital pero sí importante"

Abelardo Fernández, entrenador del Espanyol

"Últimamente estamos regalando demasiado. Hay que potenciar nuestra esencia y minimizar los errores para ser competitivos. El equipo está concienciado. Es el momento de mantener ese estado de alerta. Necesitamos sumar y si es de tres mejor"

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna

¡Calientan Osasuna y Espanyol sobre el césped del Sadar!

Necesidad de urgencia, aún más, en el Espanyol, con solo dos puntos en la buchaca en su historial reciente. Una victoria es primordial, tanto en el plano deportivo como, más importante, en el anímico.

Una única victoria de Osasuna en sus últimos cinco partidos. Ese es el historial reciente del conjunto navarro, que quiere alejar un descenso que se le ha acercado en las últimas jornadas.

ÁRBITRO | De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, será el encargado de impartir justicia en este encuentro. Cuadra Fernández estará en la sala 'VOR' de Las Rozas.

¡Ambos equipos ya en las entrañas de El Sadar! En breves instantes saltarán al terreno de juego para comenzar con los ejercicios de calentamiento.

Por su parte, Abelardo selecciona la siguiente formación para la sesión matutina de fútbol de hoy en el Espanyol. El regreso tras sanción del capitán David López al centro de campo es la única novedad respecto al último encuentro periquito. Wu Lei, en lugar de Calleri, se mantiene como acompañante ofensivo de Raúl de Tomás.

Espanyol

¡Este es el once que presenta Arrasate en Osasuna! ¡Vuelve Rubén García al equipo titular tras su suplencia en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla! Kike Barja por Arnáiz, la otra modificación. Se mantiene Roncaglia en el lateral derecho.

Osasuna

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

Osasuna: Si para su rival el duelo está marcado en rojo, no menos para los navarros. En caída libre, los de Arrasate atraviesan un valle al ganar solamente uno de los últimos seis partidos. También en juego, donde ha perdido solidez atrás.

As a seguir: Rubén García. Regresa al once titular de Arrasate. Sin el Chimy, es el punzón al que se aferra Osasuna para acercar la permanencia. Visión de juego, buen pie y juego entre líneas. 

Espanyol: cuelga del vestuario periquito la consigna inescrutable hasta final de temporada: embolsarse el 50% de los puntos restantes. Eso aseguraría a los de Abelardo otro año en LaLiga Santander. El primer paso, para no sentir aún más en el cuello la espada de Damocles, es rascar en una cama de púas como El Sadar. Una victoria de doble refuerzo...o una derrota en el mismo sentido. 

As a seguir: David López. Es el ancla del conjunto de Abelardo. Su paso al centro del campo con la llegada de Cabrera ha dotado de estabilidad y jerarquía a si equipo.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a LaLiga Santander, cuya jornada 27 nos depara este interesante enfrentamiento entre Osasuna y Espanyol a partir de las 12:00 horas en el Estadio de El Sadar! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo!

.