Estados Unidos
1
España
0
Finalizado

Estado Unidos 1-0 España: resumen, resultado y goles de la SheBelives Cup

Mayca Jiménez

COMENTA
Estado Unidos 1-0 España: resumen, resultado y goles de la SheBelives Cup

Última hora del Estados Unidos - España

Muchas gracias por haber seguido con nosotros el minuto a minuto de este partidazo de la SheBelieves Cup. 

¡Final del partido! Duro castigo para una luchadora España. Un gol en el 87 de Julie Ertz acaba con las españolas en la orilla de un glorioso empate. 

92

Le ha destrozado el gol a España. A la Roja le puede el cansancio. 

89

Cambio en Estados Unidos: se va Lynn Williams y entra Mcdonald.

87

¡Gooool! Estados Unidos se adelanta en el marcador con un testarazo de Julie Ertz. Golpean las norteamericanas a tres minutos del final. 

86

Cambio en España: entra Alba Redondo por Lucía García.

85

¡Extraordinaria Mapi León! La central salva a España en una contra de Estados Unidos. 

80

España va perdiendo fuerzas con el paso de los minutos. Se va notando el desgaste del equipo de Jorge Vilda. Las piernas pesan en los minutos finales. Las ideas también. La Roja necesita coger un poco de aire. 

78

¡Gran resistencia de España en estos minutos! Estados Unidos lo intenta de todas las maneras sin éxito. 

76

Cambio en España: entra Sheila García por Marta Cardona.

74

Nueva ocasión para España. Testarazo de Putellas que atrapa sin problemas Alyssa Naeher.

73

¡Gran trabajo defensivo de España! Resisten las de Jorge Vilda ante Estados Unidos. Los minutos pasan y el gol sigue resistiéndose para ambos equipos. 

71

Cambio en Estados Unidos: entra Lindsey Horan por Samantha Mewis.

69

¡UUUYYY! Ocasión muy clara para España. La tuvo en sus botas Marta Cardona, que no encontró la rosca para ver portería. 

67

Doble cambio en Estados Unidos: entran Tobin Heath y Christen Press por Megan Rapinoe y Carli Lloyd. 

64

No encuentra las ideas España. Se atasca La Roja en la zona de tres cuartos. Lucía García y Cardona, grandes sensaciones del encuentro. 

62

Entra Mariona Caldentey por Patri Guijarro. 

60

España responde al asedio de Estados Unidos, pero no consigue increpar a Alyssa Naeher. Gran jugada de Cardona y Lucía García, pero ambas jugadoras no tuvieron apoyos arriba frente a la numerosa defensa de EE UU. 

58

¡Voló Paños! La meta de España y del Barça salva un disparo lejano con mucho peligro de Julie Ertz.

55

Estados Unidos le gana terreno a España en este inicio de la segunda parte. La selección de las barras y las estrellas se muestra con más soltura que las españolas y se presenta con más ideas en ataque.

53

¡Arriba Lavelle! Disparo desde la frontal de la '16' de Estados Unidos, que intentó sorprender a Paños. El tiro se fue lejos de la portería. 

51

Fuera de juego de Rose Lavelle en una jugada combinada con Carli Lloyd.

50

Da un paso al frente Estados Unidos, pero aguanta bien España. La Roja dejó una nueva ocasión tras una peinada de Paredes en un balón colgado desde el córner. 

48

¡Reacciona Estados Unidos! Ocasión muy clara para las estadounidense tras una jugada rápida que terminó despejando en el área Irene Paredes.

46

Primer tímido acercamiento de España en una segunda parte que arranca sin cambios. Siguen las mismas 22 jugadoras que salieron de inicio. 

¡Arranca la segunda parte!

Algunas fotos de la primera parte en el Estados Unidos-España.

Una España muy bien plantada ha logrado competir de tú a tú con Estados Unidos. Las norteamericanas arrancaron el partido con sendas jugadas de peligro, pero no consiguieron tumbar el muro de Sandra Paños en la meta española. Las de Vilda comenzaron a controlar el juego, pero les falto ser contundentes en los metros finales. Primera parte muy emocionante e intensa. Gran trabajo físico de La Roja, que se está dejando todo sobre el verde. ¡Sólo queda el gol!

¡Al descanso sin goles en el Red Bull Arena!

45

España consume los últimos instantes de la primera parte con la posesión del balón. Buscan sin suerte las españolas un gol de oro sobre la bocina. 

43

¡Suben los decibelios en el Red Bull Arena! Los casi 25.000 espectadores empiezan a animar a Estados Unidos, que vuelve a comprometer a España con una internada de Lavelle. Para Paños en dos tiempos. 

40

Reclaman las españolas una amarilla para Rapinoe por una dudosa mano de la estrella estadounidense. La árbitra pita falta. 

35

Mueve el balón España para intentar abrirse paso, pero no consigue ser contundente en los metros finales. Las españolas están cada vez más cerca del gol. 

33

¡Falta peligrosa a favor de España! Julie Ertz deja una entrada muy fea sobre Alexia Putellas en la frontal del área. Las españolas no logran generar peligro a través de ella. 

31

¡Uy! El peligro se pasa de área a área. Ahora es Paños la que salva con una gran mano que evita un centro-chut desde la izquierda. ¡Que segura se muestra la meta del Barça! Es todo un muro. 

30

¡Se hace con la posesión del balón España! Lucía García deja otra ocasión en el área de Alyssa Naeher. Aprovecha el rechace Guijarro, pero tampoco logra encontrar portería. 

28

La Roja está logrando neutralizar a las peligrosas Rapinoe y Lavelle. Tras sus primeras ocasiones, las españolas han conseguido por ahora cogerle la medida. 

25

España ha ido de menos a más. Está recuperando muchos balones cerca del área rival y está logrando competir de tú a tú con Estados Unidos. Sólo falta el gol tras unos primeros minutos muy emocionantes en el Red Bull Arena. 

23

¡Al paloooo Jenni Hermoso! Testarazo de la pichichi de la Primera Iberdrola que se estrella con la madera de la meta de Estados Unidos. Gran centro de Marta Corredera. 

22

¡Gran intervención de Mapi León! La defensa central del Barça logra cortar una jugada cargada de peligro de las estadounidenses. 

20

¡Uyyyy! Se pasea el balón ahora por el área de Sandra Paños tras un saque de córner de Estados Unidos. Ocasión clarísima que desperdician las americanas. 

18

Mueve ahora con comodidad el balón España. Las de Vilda construyeron una gran jugada en la que Guijarro y Putellas se combinaron sin acierto en el área de Estados Unidos. 

15

Se atreve España con un disparo a puerta de Lucía García. La atacante del Athletic probó desde la frontal del área con un tiro con poco peligro para Alyssa Naeher. 

14

Intenta Lavelle salir a la contra en un balón largo de Estados Unidos. Logran tapar bien Mapi León y Paños. 

12

Intenta poner calma España al partido. La Roja no logra hacerse con el control del esférico frente a una selección estadounidense que ha salido con un juego muy intenso y vertical. 

10

Falta muy dura de Sonnett sobre Alexia Putellas. La estadounidense llega muy tarde y se lleva por delante a la jugadora del Barça. 

7

Otro acercamiento de Megan Rapinoe. La '15' de Estados Unidos dejó un centro raso al área para Lloyd, pero llegó antes Paños. Asusta la soltura de las norteamericanas. 

4

Intenta contraatacar España con una jugada rápida liderada por Marta Cardona por la derecha. Sin embargo, La Roja no logra generar peligro en el área estadounidense. 

3

¡Gran ocasión de Estados Unidos! Rapinoe estuvo cerca de abrir el marcador tras una gran jugada por el costado zurdo. Muy acertada Paños, que bloqueó el disparo de la estrella norteamericana. 

2

Primer acercamiento de Estados Unidos. Centro desde la derecha de Carli Lloyd que atrapa sin problemas Sandra Paños en el área española. Mucho peligro de las estadounidenses por la banda diestra. 

¡Arranca el partido en la SheBelieves Cup!

Suenan los himnos en el Red Bull Arena, en medio de un ambiente muy festivo. Rapinoe no cantó el himno de Estados Unidos, pero tampoco hizo ningún otro gesto. 

El Estados Unidos-España de la SheBelieves Cup se jugará en un día muy especial. La Roja buscará celebrar el Día de la Mujer con un triunfo histórico ante las norteamericanas, que tienen como gran ausencia a Alex Morgan. La delantera está embarazada y ha dejado vía libre a la veterana Carli Lloyd, que está viviendo una segunda juventud. ¡Atentos a ella!

Se espera llenazo en el Red Bull Arena. Máxima expectación para ver a estrellas mundiales como Rapinoe.

Las jugadoras de Jorge Vilda ya se ejercitan sobre el césped del Red Bull Arena. Cuenta atrás para el partidazo ante Estados Unidos. 

Megan Rapinoe, jugadora de Estados Unidos.

Megan Rapinoe vuelve a la titularidad ante España tras haber sido suplente en el primer encuentro de Estados Unidos en esta SheBelieves Cup frente a Inglaterra (2-0). La atacante norteamericana jugará su tercer partido del año, en el que lleva un gol y cuatro asistencias.

Aquí tenemos también el once de Estados Unidos. La gran estrella mundial, Megan Rapinoe, lidera al equipo de Andonovski.

Lucía García celebra su gol ante Japón

Hasta cuatro cambios presenta el once de España con respecto al que firmó la victoria en el debut en la SheBelieve Cup. Las novedades son Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León y Lucía García, que anotó un doblete ante las niponas. Se caen de la alineación Lola Gallardo, Pereira, Ivana Andrés y Mariona Caldentey. 

¡Ya tenemos once de España! Jorge Vilda apuesta por Lucía García como titular como gran novedad ante Estados Unidos. La atacante del Athletic acompañará a Jenni Hermoso y Alexia Putellas en el ataque español.

Así puso rumbo España al Red Bull Arena, sede del encuentro que arrancará en una hora ante Estados Unidos, vigente campeona del mundo. 

Las jugadoras de La Roja se relajaron con un paseo por las calles de Nueva York unas horas antes de afrontar el partido ante Estados Unidos (22:00h).

Lucía García celebra un gol con España

El gran AS a seguir de España será Lucía García. La joven delantera del Athletic cautivó a todos con un doblete ante Japón (3-1) en el primer partido de La Roja en la SheBelieves Cup

No te pierdas la previa del encuentro en el que La Roja intentará batir a la vigente campeona del Mundo. 

Amanda, Ona Battle y Ánglea Sosa, durante un entrenamiento

Bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto del Estados Unidos-España de la SheBelieves Cup. Ambas selecciones, empatadas a puntos, reeditan su duelo en el Mundial con el liderato del prestigioso torneo amistoso en juego. 

.