NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHEBELIEVES CUP | EE UU - ESPAÑA

A por las campeonas

EE UU y España reeditan en la SheBelieves su duelo del Mundial (22:00, TDP). La Roja lidera el torneo tras vencer a Japón.

Actualizado a
Sandra Paños, Lucía García y Ainhoa Moraza posan ayer en Nueva Jersey, con Manhattan de fondo, donde hoy se miden a EE UU.
Twitter SeFutbol
Ampliar

Llegó el día grande para la Selección en la SheBelieves Cup. España se mide a Estados Unidos, la vigente campeona del mundo y su bestia negra hace tan sólo unos meses en el Mundial de Francia. Una prueba de fuego para volver a medir el verdadero nivel de La Roja, una vez más. Las de Vilda pueden cerrar el debate de una vez y confirmar que ya han alcanzado la élite. O, por el contrario, volver a la cruda realidad.

España llega reforzada al choque tras haber logrado superar con autoridad a las japonesas en el debut. Además, por el momento lidera la clasificación del torneo, por lo que se permite el lujo de soñar en grande. ¿Por qué no? Uno de los hándicaps con los que cuenta es el escenario. El Red Bull Arena de Nueva Jersey se vestirá de gala para apoyar al equipo americano.

Se espera llenazo y mayoría absoluta de público animando a sus estrellas mundiales. Rapinoe, Lavelle o Ertz tienen la ocasión perfecta para seguir enamorando a un país, volcado con su exitosa selección femenina.

A diferencia del once que propuso Vilda ante Japón, con varias no habituales, se espera que esté prácticamente el bloque titular ante EE UU. Lucía García podría tener su oportunidad después de su brillante actuación en Orlando. Esta vez no le tocaría salir de revulsivo, sino de inicio para formar la delantera junto a Jenni. Las perjudicadas podrían ser Caldentey, gris ante las niponas, o Cardona. La txuri-urdin se ha ganado un puesto rápido en el equipo.

España luchará para romper la racha de Andonovski. Desde que cogió el técnico las riendas del equipo de las barras y estrellas, su equipo no ha perdido. La ausencia más notable será la de Alex Morgan. La delantera está embarazada y ha dejado vía libre a la veterana Carli Lloyd, que está viviendo una segunda juventud

Un partido más para EE UU y una revancha para España. El destino le vuelve a enfrentar a su bestia negra. A las mejores del mundo. A la historia. Pero, ¿por qué no soñar?