FÚTBOL FEMENINO

EE UU certifica su favoritismo tras vencer a Inglaterra

Las vigentes campeonas del mundo lograron batir a las Lionesses (2-0) en el debut en la SheBelieves Cup. Marcaron Lloyd y Press.

EE UU certifica su favoritismo tras vencer a Inglaterra

Estados Unidos está jugando su torneo y en su tierra. En la noche del jueves quedó patente, además, el gran momento que atraviesa esta selección. No sólo viene de coronarse en el Mundial, anoche pasó por encima de Inglaterra sin despeinarse. En sólo tres minutos esfumaron todas las esperanzas de las de Phill Neville. 

Era el debut de las campeonas del mundo en la SheBelieves Cup y ya dejaron claro que su posición de favoritas no es casualidad. Las inglesas lograron mantener el ritmo en toda la primera mitad del encuentro. Sin Bronze, lesionada, apostaron por el control del partido y evitar embestidas de las norteamericanas.

Sin embargo, ya en el 53' Press logró batir la portería de Telford con un impresionante disparo lejano que pilló a la guardameta adelantada. Y sólo tres minutos después fue Carli Lloyd la que sentenció. Duggan, jugadora del Atlético, tuvo unos minutos sobre el terreno de juego al entrar en el 70' por Stanway. Nada pudo hacer para maquillar el marcador. 

Estados Unidos certificó, una vez más, su favoritismo. El domingo se enfrenta a la Selección española, que viene de superar a Japón. Veremos cuál es el nivel real de las de Vilda...