Barcelona BCN
1
Messi 80' (p)
Final

BARCELONA - REAL SOCIEDAD

Dos estados de ánimo

El Barça gris y de los líos recibe a una Real eufórica (18:30, Mov. LaLiga). La única fortaleza culé es el Camp Nou: ganó 37 de 39 puntos.

Frenkie de Jong y Eder Sarabia sonríen, con Riqui Puig en primer plano, en el entrenamiento de ayer.
Gorka Leiza / Diario AS

Al Barça sólo le queda el Camp Nou. Si a día de hoy todavía sobrevive en LaLiga, es por su trayectoria intachable como local, donde ha ganado 37 puntos de 39 posibles (sigue el partido en directo en As.com). Seguramente eso le haya evitado ya alguna señal de protesta de su gente por su pobrísimo viaje por la geografía española, donde se ha dejado 21 puntos. Hoy le toca un rival que puede tocarle las cosquillas.

La feliz Real juega el fútbol de color que desearía ver estos días la afición del Barça. En los planes de Imanol, representante del éxito del entrenador de perfil bajo, ni siquiera estaba entrenar al primer equipo. Sustituyó a Eusebio, hizo su trabajo y se bajó tranquilamente al filial. Aperribay, sin embargo, volvió a pedirle que apagase el fuego cuando destituyó a Asier Garitano. E Imanol ha construido un equipazo levantado a base de corazón de Zubieta, con un tremendo jugador que es Oyarzabal, y coronado con el toque nórdico de Odegaard e Isak.

El dulcísimo estado de la Real contrasta con el aire tristón del Barça, cabizbajo como su juego; lento y alejado del toque, la frescura y el vértigo que le caracterizó en otra época. Bartomeu observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos y, por más que a la llegada de Madrid dijese que LaLiga es "larga", sabe que está difícil. Setién repitió ayer cinco veces en sala de prensa que le hicieron "siete oportunidades al Madrid". Sacó datos, pero luego dijo que no le importa el resultadismo. En esa contradicción se mueven el Barça y Setién, que hoy podría mover el sistema porque necesita gol. Braithwaite puede ser titular.

La resaca copera apenas se deja notar en los txuri-urdin

Imanol es ambicioso y quiere seguir en la pelea por la Champions. Así que rotará, pero no gran cosa porque en Anduva hubo poco desgaste. Aspira a lo que sería como un doblete en Donostia: el título de Copa y el billete para el mejor torneo de Europa. Elustondo no llega a tiempo por un problema en el empeine, pero Llorente está listo casi dos meses después. Illarramendi sigue fuera. Sangalli y Zurutuza son los descartes. La Real ha ganado ocho de los últimos diez encuentros. Está brillando con una idea de juego que no logra imponer Setién en el Barcelona.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 26 16 8 2
2 55 26 17 4 5
3 47 27 13 8 6
4 45 26 13 6 7
5 45 27 11 12 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 45 26 13 6 7
5 45 27 11 12 4
6 43 25 13 4 8
7 42 27 11 9 7
8 38 26 11 5 10
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido