ponferradina

Bolo: “Ganar fuera es difícil para todos”

El entrenador de la Ponferradina no adelantó quién será el sustituto del sancionado Ivi en Tenerife

PONFERRADINA  ENTRENAMIENTO
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

La Ponferradina ultima la preparación del partido de este domingo en Tenerife, donde el equipo berciano buscará su tercera victoria de la temporada como visitante para seguir abriendo brecha respecto a la zona de descenso. Jon Pérez Bolo hizo referencia a los puntos que se le han escapado a su equipo lejos de El Toralín asumiendo que “los datos están ahí y somos de los peores equipos fuera, pero esto está tan igualado que si ganamos un partido adelantamos a varios”.

El técnico vasco insistió en que “No cuenta ganar en casa o fuera, cuentan los puntos. Ojalá hubiéramos ganado los partidos que se nos escaparon al final, pero sumar fuera es difícil para todos”.

Bolo confirmó que, a pesar de haber pasado por un proceso catarral esta semana, Larrea no tendrá problemas para viajar a Tenerife, por lo que las únicas bajas serán las del lesionado Maxi Villa y el sancionado Ivi. A este último se refirió el entrenador asegurando que “ha sido importante desde que llegó, pero saldrá otro que seguro que aprovecha su oportunidad”, aunque no quiso adelantar si simplemente hará un cambio de nombres o también variará el dibujo en el Heliodoro Rodríguez López.

Respecto a las bajas de su rival, Bolo afirmó que “Milla es un jugador importante para ellos, que da equilibrio y salida de balón, pero el que salga en su lugar querrá demostrar por qué está ahí. Los números del Tenerife son muy buenos desde que llegó Baraja y seguro que será un partido complicado” a pesar de las ausencias.

Como es habitual, el técnico blanquiazul incidió más en su equipo que en el rival y reiteró que “no nos gusta mirar la clasificación ni la dinámica del otro equipo. Lo importante es que seamos nosotros mismos. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de sumar tres puntos que nos acerquen más al objetivo”.

Elogios para Kaxe

Jon Bolo también se refirió al papel de Kaxe en esta Deportiva, a pesar de que ante el Sporting sumó sólo su cuarto gol de la temporada: “A los delanteros siempre les pedimos goles. Yo he sido delantero y lo primero que le pido es eso, pero si no marca, quiero que trabaje para el equipo, y eso Kaxe lo hace a la perfección. Ese trabajo sucio le aleja un poco del área, pero estoy contento con lo que hace”.

Por último, después de celebrar el jueves su cumpleaños, el entrenador de la Ponferradina aseguró que “ganar en Tenerife sería un regalo no sólo para el míster, sino para toda esa gente que nos apoya. Queda un camino largo y la primera oportunidad de seguir dando pasos adelante hacia el objetivo la tenemos el domingo”.