NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-VALENCIA

1x1 del Valencia: Gol de Parejo y penalti no pitado a Cheryshev

El Valencia no supo atar en corto una victoria que se le puso de cara con el gol de Parejo y que era vital para sus aspiraciones, pero un error defensivo le dejó sin dos puntos.

Actualizado a
El Valencia celebra el gol de Parejo.
EL PAÍS

Cillessen: Celades le ha devuelto al holandés los galones de titular. SIn embargo generó más dudas que trabajo tuvo. De hecho no se le recuerda para alguna durante los 90 minutos, principalmente porque el Alavés solo remató dos veces: una fue gol y la otra lo evitó Diakhaby.

Wass: Ni la presencia en plantilla de Florenzi le saca del lateral. Wass tiene más automatismos asimilados y quizás por ello, porque Celades buscaba contención atrás, el danés actuó en la línea defensiva, mientras que el italiano lo hizo en la medular. Solo se dejó ver en ataque en la recta final del encuentro.

1x1 del Valencia: Gol de Parejo y penalti no pitado a Cheryshev
Wass

Gabriel Paulista: Ha tenido días mejores. Un error de cálculo en un salto en la segunda mitad propició una de las mejores ocasiones del Alavés. Eso sí, su presencia sienta bien a Dikhaby.

Diakhaby: El francés parece otro cuando juega acompañado de Gabriel. Se le ve más seguro y bien ubicado. Aún así, le faltó contundencia en el salto en la acción del gol del Alavés. Eso sí, evitó el gol de la victoria del Alavés en la recta final.

Gayà: No tuvo la chispa de otros partidos, sobre todo en la faceta ofensiva, donde se prodigó menos de lo habitual.

Parejo: Su lanzamiento de falta fue magistral. Quizás Pacheco pudo hacer más por entrar por su palo, aunque el capitán ché pegó al balón con precisión y potencia. En la segunda mitad se mostró más intermitente en su participación y el equipo lo notó.

Kondogbia: Fue de más a menos. En la segunda mitad perdió el control de la medular, curiosamente cuando Celades le arropó con Coquelin.

Carlos Soler: Más sacrificio físico que desequilibrio técnico. Celades le ubicó de salida por el medio en un trivote con Kondogbia y Parejo, mientras que con la salida de Coquelin, el canterano pasó a ocupar la banda derecha de Florenzi.

Florenzi: Fue una de las novedades de Celades, tanto por su presencia en el once como por su ubicación. El italiano actuó en banda derecha, aunque lo hizo en el centro del campo por delante de Daniel Wass. Florenzi tuvo el gol cerca en una de sus últimas intervenciones (fue sustituido por Coquelin en el 65'), aunque estuvo más pendiente de defender que de atacar.

Cheryshev: De más a menos. Activo y resolutivo durante la primera mitad, desaparecido tras el descanso. Fue protagonista de la acción polémica del encuentro, un penalti por derribo de Pacheco al centrocampista ruso que ni pitó Gil Manzano ni tampoco vio Pizarro Gómez.

Gameiro: Solidario en el esfuerzo y nulo a la hora de inquietar a Pacheco. Solo dejó en evidencia en una carrera a Laguardia. Fue en la acción de precedió al penalti no señalado sobre Cheryshev.

También jugaron:

Coquelin: Acusó la falta de ritmo. No terminó de entenderse con Kondogbia y el Valencia perdió cuando jugó con ambos buena parte del control del partido que tenía.

Guedes: Quedó claro que ha tenido años mejores. El Alavés marcó cuando él estaba aún entrando al partido y apenas dos minutos después recibió un impacto en la cara que le dejó noqueado y con el rostro lleno de sangre. Aún así, pese a las impactas imágenes, quiso y pudo continuar hasta el final. 

Rodrigo: Reapareció en la recta final, aunque apenas participó.