NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - VALENCIA

Besos y abrazos primero, después codos y puños por el Coronavirus

Los jugadores de Alavés y Valencia se saludaron afectuosamente en el túnel de vestuarios. Posteriormente, ya en el césped, tiraron de protocolo y no se dieron la mano.

Actualizado a

Fue una de las imágenes del encuentro entre el Alavés y el Valencia. La psicosis por el coronavirus se está haciendo casi rutinaria y los protocolos de Sanidad están provocando que gestos como saludos, darse la mano, abrazos o besos se estén desaconsejando, casi prohibiendo. Sin embargo, los jugadores de l Alavés y del Valencia se saltaron las recomendaciones en el túnel de vestuarios del estadio de Mestalla. Antes de saltar al campo, los que se conocían se dieron la mano, abrazos y besos, como suelen hacer en otros partidos y recogen las cámaras de televisión, como en esta ocasión.

Sin embargo, esa afectuosidad cambió de forma radical ya en el césped. Darse la mano, los besos y abrazos fueron sustituidos, como aconsejan los protocolos nacionales y supranacionales de las autoridades sanitarias mundiales, por contacto de codo con codo y puño con puño. Parecían saludos casi de otra época y otras civilizaciones.

Han sido muy comentadas las imágenes a nivel de redes sociales por cuanto el doble procedimiento y expresión de sentimientos entre los jugadores. Por un lado, lo que suelen hacer antesde los partidos y después la imagen que tienen que dar de respetar los protocolos por el coronavirus.