ESPANYOL

Los delanteros firman el 39% de los tantos del Espanyol

Están en la media de los últimos años e incluso se supera el 37 por ciento de la campaña 15-16, cuando los atacantes pericos no estuvieron acertados.

Rodolfo Molina

Si los goles son amores, el Espanyol debería enamorarse. El conjunto perico está en plena lucha por la salvación y necesita inputs positivos. La llegada de Abelardo potenció el olfato anotador de la plantilla y los refuerzos invernales, RDT y Embarba especialmente, han provocado que la media actual sea de poco más de un gol por encuentro. Esto favorece que las probabilidades de éxito aumenten y los números goleadores de los puntas ya están en la media de la temporada.

Es cierto que el Espanyol es colista, pero, con 23 goles a favor, no es el equipo menos anotador. Ni estaría en descenso en este aspecto porque Leganés (19), Celta (22) y Valladolid (22) han marcado menos. En temas de gol, los delanteros siempre están en el centro de la diana, pero los blanquiazules, esta campaña, están presentando unos números que corresponden con la media de las últimas. A Raúl de Tomás, que llegó en invierno, no le ha costado hacerse con el título de máximo goleador perico, suma cuatro tantos, pero es que todos los puntas han aportado este curso en Liga. Y hay margen de mejora.

Wu Lei lleva tres goles y Calleri y Ferreyra, uno cada uno. Se echa de menos a un 'killer' que pase de los diez goles como ha sucedido en las últimas temporadas, Borja Iglesias y Gerard Moreno serían los grandes ejemplos, aunque la media no es del todo mala. Además, aún quedan 12 jornadas para hacer notables los números. Es más, la segunda línea también está aportando en el aspecto goleador (los mediocentros suman nueve tantos).

En momentos de dificultad extrema, mantener la calma y no caer en el dramatismo es vital. Y para ver que hay esperanza basta con ver que los delanteros han anotado el 39 por ciento de los goles (nueve de 23) este año.

Aunque las comparaciones son odiosas y se está lejos de lo vivido la campaña 2017-18. Los atacantes firmaron el 72 por ciento de las dianas. Ello fue algo excepcional. Después, la 16-17 no solo se sobrevivió, sino que los blanquiazules acabaron octavos, gracias a que entre Gerard Moreno, Caicedo y Baptistao hicieron el 42 por ciento de los goles. Para finalizar, el dato para la esperanza y ver que con peores número es posible la salvación. La 15-16, solo Gerard Moreno (siete) y Caicedo (ocho) vieron portería en Liga (37’5%) y el bloque perico acabó decimotercero.

Lo más visto

Más noticias