NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MIAMI

LaLiga recurrirá: "Respetamos pero no compartimos la decisión"

La patronal ha emitido un comunicado manifestándose tras la resolución del 'Caso Miami' en la que la jueza ha dado la razón a la Federación.

Actualizado a
LaLiga recurrirá: "Respetamos pero no compartimos la decisión"
José OlivaEuropa Press

LaLiga ha emitido un comunicado tras conocerse la decisión de la jueza de dar la razón a la Federación en el 'Caso Miami'. La institución presidida por Javier Tebas "respeta pero no comparte" la resolución.

El comunicado íntegro es este:

"Desde LaLiga respetamos pero no compartimos el fallo del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid respecto a la celebración de un partido de LaLiga en Estados Unidos, por lo que recurriremos la decisión.

LaLiga no duda que haya que coordinar la competición con la RFEF, pero esta coordinación no puede estar basada en decisiones arbitrarias y contra el mercado de la competencia.

Seguiremos defendiendo nuestros derechos y el de los clubes. Jugar UN partido de LaLiga en el extranjero, como ya hacen otras ligas de otros deportes como la NBA o la NFL, por ejemplo, es algo muy positivo para el crecimiento de la competición, para nuestros aficionados globales y hasta para la propia RFEF.

Seguiremos trabajando en la expansión internacional de LaLiga, quien ya cuenta con 11 oficinas y 46 delegados alrededor del mundo, más 100 millones de seguidores globales en redes sociales en las que hablamos 18 idiomas, y más de 80 acuerdos con operadores de televisión internacionales.

LaLiga es Embajadora Honoraria de la Marca España en su categoría de Relaciones Internacionales por su trabajo alrededor del mundo y la industria del fútbol profesional genera el 1,37% del PIB español, 185.000 empleos y 4.100 millones de euros en impuestos. Con la celebración de un partido fuera de nuestras fronteras podremos seguir creciendo y generando riqueza para toda la sociedad española.

Sabemos que no es un camino fácil, pero consideramos que debemos seguir en la línea marcada para, no solo crecer, si no también defendernos de la gran competencia global".