CASO MIAMI
La jueza da la razón a la FEF en su no al partido de Miami
Concluye que la Federación no incurrió en conducta ilícita de competencia desleal con LaLiga al no autorizar de inicio la celebración del Girona-Barça.
Entre otros razonamientos jurídicos, la magistrada, según fuentes judiciales, establece que "la postura de la Federación no supuso una conducta ilegal ni un acto de competencia desleal, dado que este tipo de competiciones debe de realizarse en coordinación entre la RFEF y LaLiga, como ya se ha expuesto en otras resoluciones judiciales de otros litigios entre estas dos organizaciones". LaLiga entendía que sí había competencia desleal ya que la RFEF está llevando la Supercopa de España al extranjero, primero a Tánger y ahora a Arabia Saudí, mientras que no aceptaba el beneficioso acuerdo para los clubes españoles que había alcanzado Tebas con la promotora Relevent para los próximos 15 año
La amplia resolución de 25 folios también recuerda que "la Federación no negó la autorización de forma expresa, pues el plazo para el visto bueno definitivo expiraba el 5 de enero de ese mismo año, sin embargo el Barcelona renunció a la disputa del encuentro unilateralmente y por sorpresa para LaLiga". En el momento en el que Bartomeu dio un paso atrás por las amenazas de UEFA sobre las posibles consecuencias deportivas que tendría el Barça en caso de desobedecer, LaLiga seguía peleando por lograr los cinco permisos necesarios para haber llevado su plan a cabo. Algo que también ha intentado esta temporada con el Villarreal-Atlético de la decimosexta jornada y que no ha conseguido.
LaLiga ha recurrido esta resolución ya que contra esta sentencia cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, la competente en asuntos de naturaleza mercantil. Mientras, tanto LaLiga como la Federación ya se preparan para recibir también la sentencia sobre el partido de los lunes que también les tiene enfrentados. Las tensiones no han acabado en pleno ambiente pre-electoral.