ITALIA

El Gobierno italiano pide que se televise en abierto la Serie A; la Liga dice que no es posible

La idea es del ministro de Deportes y pretende dar una solución para el público, tras conocerse que todos los partidos serán a puerta cerrada hasta abril.

El gobierno italiano pide televisar en abierto la Serie A.
Emilio Andreoli
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Italia vive días de miedo por la emergencia coronavirus, y hasta el próximo tres de abril todos sus estadios (y cualquier evento deportivo) permanecerán cerrados al público. Una medida inevitable, si consideramos que hasta el 15 de marzo tampoco abrirán colegios y universidades, y que podría llevar a una novedad revolucionaria: televisar todo el campeonato de Serie A en abierto. La Liga, a la espera de conocer la postura de los operadores, se opone.

Noticias relacionadas

La idea es del ministro del deporte Vincenzo Spadafora, que le ha enviado una carta a los presidentes de la federación (Gabriele Gravina) y de la Lega Serie A (Paolo Dal Pino): "La vocación auténtica del deporte es unir y permitir a todo el mundo de disfrutar de un espectáculo emocionante, sin agobios ni miedos. Con este espíritu pido, en esta delicada situación, si existen las condiciones para permitir el libre disfrute televisivo de las competiciones futbolísticas".

Según Spadafora, "sería una maravillosa señal hacia todos los italianos, y una manera para limitar los inconvenientes debidos a las medidas de contención e, incluso, cooperar activamente a la consecución de su finalidad".

La federación italiana de fútbol (FIGC) dio su visto bueno de inmediato, pero mientras que se espera la respuesta de 'Sky' y 'Dazn', titulares de los derechos de trasmisión, la Liga ya se ha opuesto: "Comprendemos y compartimos los propósitos subyacentes de la solicitud del ministro Spadafora, pero el marco regulatorio actual y las obligaciones contractuales ya asumidas no permiten hacerlo".

Te recomendamos en Internacional