GRANADA 2 - ATHLETIC 1

Diego Martínez: "En la segunda parte hemos merecido pasar"

El técnico del Granada se mostró muy orgulloso de su equipo a pesar de la eliminación: “Gracias a los jugadores y a la afición por lo que nos han hecho vivir. Ha sido inolvidable".

Diego Martínez: "En la segunda parte hemos merecido pasar"
PARKER DIARIO AS

¿Qué sabor de boca le deja la eliminación?: “Hemos tenido un nivel de juego altísimo. Sólo puedo dar las gracias y la enhorabuena a los jugadores. Sinceramente, no cambio pasar a la final de otra manera y con otros jugadores. Gracias al equipo y a la afición por lo que nos han hecho vivir. Ha sido inolvidable. Esta afición nos ha traído en volandas. Hemos hecho una segunda parte donde hemos merecido el pase a la final. Ese gol en el 81’ nos frena la reacción. Ha sido el único error que hemos cometido”.

¿Puede pasarles factura el desgaste y la eliminación ante el Levante?: “Hoy no es día para hablar del Levante, sino para disfrutar. Ese balón que nos sacan de debajo de la portería en la primera parte igual lo hubiera cambiado todo. Pero esto es fútbol. Es momento de sacar cosas positivas de este año y medio que llevamos. Hoy es un día para estar muy orgulloso y ser feliz por haber vivido todo esto, aunque estemos jodidos”.

¿Podrá conciliar el sueño esta noche?: “Lo que sí sé es que esta noche no nos la va a quitar nadie. Eso vale más que un resultado deportivo. El Granada ha sido un ejemplo de cómo se debe competir, con respeto, honradez y honestidad. Nos hemos enfrentado a un rival con el que por trayectoria y por presupuesto no tenemos nada que ver. Pero en el verde el Granada hoy ha sido mejor”.

Se han quedado a menos de 15 minutos de jugar una final: “El resultado lo contamina todo. El partido lo teníamos muy bien controlado. Nos hubiera gustado hacer el tercero. Los detalles los hacen los grandes jugadores, por eso Yuri ha jugado en el París Saint Germain. Pero hay que aceptarlo. El nivel de juego ha sido altísimo. En la segunda parte, sinceramente, creo que fuimos mejores. Pero esto es el fútbol. Ellos aprovecharon su oportunidad, un error. Por eso es tan difícil llegar a una final”.

¿Considera injusta la eliminación?: “En el primer partido ellos pueden decir que estuvieron mejor. Hoy el Granada ha sido mejor. Yo me voy orgulloso de mi equipo. Nos vamos, después de haber ganado, por esta regla del gol doble. Me voy con la cabeza arriba, no olvidemos de dónde venimos, quiénes somos y el ejemplo que hemos dado de emoción, de granadinismo y de cómo se vive un partido desde la competitividad y el respeto”.

¿Cómo se ha encontrado al vestuario?: “Es un momento duro y triste. Están fastidiados, pero nos va a hacer mucho mejores todo esto. Igual que nos ha hecho mejores todas y cada una de las experiencias que nos han tocado vivir en este año y medio. No cambio ni una. El sueño y la ilusión que nos ha contagiado este equipo… Esto es un juego, un deporte, y si tenemos que no estar en una final, que sea de esta manera. El partido del equipo ha sido muy muy bueno”.

¿Cree que el cambio de formato de la competición ha sido un triunfo?: “Estoy totalmente de acuerdo. En la Premier el partido único es algo habitual. Y en fútbol en 90 minutos más descuento todo puede pasar. Este formato es mucho más atractivo y lo hace más interesante. Todo puede pasar. Lo veo un acierto. Hay que ajustar cosas, pero es un acierto total este formato”.

De todo lo que ha vivido estos últimos días, ¿con qué momento se queda?: “Es mal momento para elegir un buen momento. Ver una ciudad entregada a su equipo, ver esos autobuses, ver a los empleados del club volcados por sumar para el equipo, dándonos gracias a todos… Nos habría encantado y hemos luchado al máximo por estar en la final. Me vienen a la cabeza unas palabras que me decía hoy mi abuela: ‘vamos a ganar’. Y le decía ‘abuela, pide que pasemos, no que ganemos’. Al final ganamos, pero no pasamos. Te vas con la cabeza muy alta, con las botas bien puestas y con la sensación de haber merecido más”.

Hace muy poco apenas había 4.000 socios y hoy había casi 21.000 personas en las gradas: “Ver el estadio así es nuestro progreso, nuestro crecimiento. Esa es la mejor imagen. El corazón granadinista ha latido más fuerte que nunca y esperamos que esto sea una semilla y un germen para los niños. Ellos sí podrán decir que lo han vivido”.

¿Cómo ha vivido el equipo el recibimiento a su llegada al estadio?: “El recibimiento ha sido impresionante. Extraordinario. Fascinante. Ilusionante. No hay palabras. No te puedo describir con palabras las emociones que nos han hecho vivir hoy. Cuando giramos el autobús para entrar en el estadio, no cabía más gente. Les damos las gracias. Sí, me voy con la espinita de no haber correspondido con la final. No ha podido ser, lo siento, pero lo hemos dado todo. No podemos pedirle nada más al equipo”.