NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-INTER DE MILÁN

La alcaldesa de Getafe entiende la "prudencia" de Sanidad para cerrar el Coliseum ante el Inter

El Ministerio decidió que el partido del jueves 19 de marzo sea a puerta cerrada para evitar la posible llegada de aficionados italianos procedentes de una zona de riesgo.

Actualizado a
La alcaldesa de Getafe entiende la "prudencia" de Sanidad para cerrar el Coliseum ante el Inter
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, dijo este jueves que entiende el "criterio de prudencia" decretado por el Ministerio de Sanidad para ciertos eventos deportivos, como el Getafe-Inter de Milán que han decidido que sea a puerta cerrada, y mandó un mensaje de "apoyo al club y los aficionados" azulones ante tan importante encuentro.

Debido a la epidemia del coronavirus, con un importante foco de contagio en el norte de Italia, el Ministerio de Sanidad decidió hace unos días que el Getafe-Inter de Milán que se va a disputar el jueves 19 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez sea a puerta cerrada para evitar la posible llegada de aficionados italianos procedentes de una zona de riesgo.

"La postura del ayuntamiento y de la gente de Getafe es la de apoyar al club porque en esos partidos queremos superar la eliminatoria y acceder a la siguiente ronda", dijo Sara Hernández, sobre el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.

"La posición del ayuntamiento es de respeto y de seguir las instrucciones que desde el Ministerio de Sanidad se dan. Entiendo que el criterio de prudencia es importante, pero en lo deportivo tiene todo el apoyo nuestro equipo", comentó.

Sobre la posibilidad de que el partido se pueda disputar solo con aficionados locales, como pide la Federación de Peñas del Getafe, la alcaldesa se mostró partidaria de buscar otras fórmulas, aunque no sean competencia suya. "Estamos abiertos a que haya otras alternativas, pero queremos que las adopten las autoridades competentes, las sanitarias. El criterio de prudencia y sobre todo no crear alarma a la sociedad es lo que está siguiendo el ayuntamiento y lo que pido a la ciudadanía", apuntó Sara Hernández, tras presentar el proyecto de un centro deportivo para refugiados en Getafe con el apoyo del Comité Olímpico Español.

"El coronavirus es un elemento que no podemos perder de vista. No voy a entrar en ninguna polémica, lo que voy a hacer es apoyar al equipo y sin duda trasladar todo el apoyo a la marea azulona que recorre permanente Getafe. En materia sanitaria hay que comprender la preocupación que existe en una parte de la sociedad y con tranquilidad y serenidad intentar solucionarlo", concluyó la alcaldesa.La alcaldesa de Getafe entiende la "prudencia" de Sanidad para cerrar Coliseum.