GRANADA-ATHLETIOC

1x1 del Granada: El sueño de la final se quebró por tan solo un error

Un grandísimo Granada se quedó sin su segunda final 61 años después por culpa de su único error en todo el partido. Fue muy superior al Athletic. Pero se condenó por un error de Foulquier y Rui Silva.

1x1 del Granada: El sueño de la final se quebró por tan solo un error
PARKER DIARIO AS

1-Rui Silva: Evitó a los 22’ un ‘autogolazo’ de Víctor Díaz. Pudo hacer algo más en el gol de Yuri a los 82’. No tuvo mucho más trabajo.

2-Foulquier: Jugó como carrilero ofensivo en la banda derecha con mucha presencia. Todo potencia, le costaba mantener su elevado nivel ofensivo pero sin arrugarse. Se le fue Yuri en la jugada del 2-1, Sustituido por Fede Vico.

16-Víctor Díaz: Empezó como central derecho en el esquema de tres propuesto por Diego Martínez pero fue más lateral defensivo. Desubicado en los primeros minutos, casi marca en propia puerta. Después se entonó. Estuvo en todas partes.

6-Germán. Le tocó estar pendiente de Iñaki Williams que le dio muchos problemas debido a su movilidad. Tuvo el 2-0 a los 56’, aviso de su fenomenal cabezazo que daba ventaja al Granada en la eliminatoria que daba margen para soñar. Un coloso.

22-Domingos Duarte: Central izquierdo. Muy serio y concentrado ayudó mucho en el juego aéreo y en contener los fogonazos ofensivos del Athletic.

15-Carlos Neva: Tremendo esfuerzo en su banda izquierda. Pudo marcar a los 65’. El de El Puerto de Santa María es un lateral moderno y en progresión aunque le falta decisión y fortaleza. Sustituido por Antoñín.

4-Gonalons: Tremendo duelo con Raúl García. Pilotó el juego rojiblanco y aportó colocación y serenidad. Recuperó muchos balones. Siempre está bien colocado.

21-Yangel Herrera. A los 10 segundos se salvó de una amarilla por falta a Muniain que se la devolvió a los 13’. Duelo intenso. A los 45’ Iñaki Williams le sacó un gol bajo palos. A los 59’ se lesionó y pidió en cambio. En su lugar entro Yan Eteki. Se le echó de menos.

10-Antonio Puertas: Tardó en encontrarse. Se esmeró mucho en la presión en detrimento de su efectividad en ataque.

23- Darwin Machis: Le costaba desbordar pero su valor fue creciendo. Fantástico centro que Carlos Fernández convirtió en el 1-0. Imprescindible en la estrategia, sacó el córner del 2-0 de Germán. Tan intermitente como genial.

24 -Carlos Fernández: Hizo el primer disparo a puerta del Granada a los 30’. Anotó el 1-0 con un maravilloso cabezazo a los 47’. Una avispa para la zaga bilbaína.

8- Yan Eteki: El camerunés entró a los 60’ por el lesionado Yangel Herrera. Refrescó el centro del campo.

18 Antoñín. Entró a los 84’ por Carlos Neva en busca de magia. En vano.

14. Fede Vico. Salió por Foulquier a los 84’. No le dio tiempo para ayudar.

Diego Martínez: El entrenador del Granada hizo un planteamiento de partido soberbio. Maniató al Athletic con trabajo y momentos de muy buen fútbol. Condenado por un solo error. Sin duda es el técnico del futuro.