El Liverpool anuncia medidas por el coronavirus en Anfield
El club inglés no se plantea cerrar su estadio ante la visita del Bournemouth y del Atlético el miércoles. Piden autoaislamiento en caso de tener síntomas.
El Liverpool emitió un comunicado en su página web oficial tras el aumento de casos de coronavirus que está asolando Europa. El equipo inglés juega sus dos siguientes partidos como local en Anfield, ante el Bournemouth el sábado y contra el Atlético el próximo miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions donde los rojiblancos parten con un marcador favorable tras el 1-0 conseguido en el Wanda Metropolitano.
Los reds tomarán medida para los dos encuentros donde ejercen como local, además de en los próximos desplazamientos. "Hemos tomado medidas proactivas, incluida la cancelación de cualquier viaje del staff a países de alto riesgo y recordamos a todos los miembros del club las buenas prácticas de higiene a través de avisos alrededor de todos nuestros espacios. También hemos activado una evaluación con un cuestionario de salud para todos los visitantes externos a todas nuestras instalaciones de entrenamiento, nuestras oficinas y otras instalaciones comunitarias que usamos regularmente".
Sobre los partidos en Anfield, el Liverpool comenta que: "para los aficionados que planean asistir a Anfield, habrá desinfectantes de manos y/o lavado antibacteriano en todos los baños del estadio, así como carteles con información adicional que refuercen los consejos médicos oficiales para que todos asuman su responsabilidad personal para mantener una excelente higiene personal. También estamos tomando medidas de precaución para el día del partido y no habrá mascotas sobre el campo. Cualquier aficionado que muestre síntomas relacionados con el virus deberán seguir los consejos del servicio médico sobre el autoaislamiento".