ALMERÍA

Fernando: "Que juguemos en casa tiene que ser algo positivo, no negativo"

El capitán rojiblanco, al igual que Aguza, asevera que "el vestuario está a muerte con Guti". Busca revertir la mala dinámica en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Fernando: "Que juguemos en casa tiene que ser algo positivo, no negativo"
Soccrates Images
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Al igual que hiciese Sergio Aguza ayer, el capitán de la UD Almería, Fernando Martínez, no ha rehuido hablar sobre la situación de José María Gutiérrez. "Es normal que desde fuera se piensen cosas. Cuando no llegan los resultados se ve todo negro, pero yo estoy dentro del vestuario y es al contrario. El equipo está muy unido y el ambiente es bueno. No hay dudas dentro y queremos que desde fuera no se vea todo negro", comenta el arquero sobre el posible despido del ex del Real Madrid.

"Es normal que se hable de Guti, pero el vestuario está a muerte con el entrenador y las sensaciones son buenas. El público de Almería responde con poco que le des. Si salimos a por el partido, estoy seguro de que nos van a apoyar, no me cabe ninguna duda", prosigue el murciano, que aún considera que el ascenso directo es posible a pesar de la mala dinámica del Almería, contraria a la del Zaragoza. "Pienso en la segunda plaza porque está todo por decidir. Esta categoría es muy cambiante, hace poco éramos líderes y teníamos al Cádiz cerca. Queda todo por decidirse y a todos les cuesta ganar. El año pasado hubiéramos firmado estar terceros a estas alturas", explica al respecto.

Noticias relacionadas

El guardameta del Almería también se pronuncia sobre la racha en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el cuadro indálico ha dejado escapar once de los últimos quince puntos. "Que juguemos en casa tiene que ser algo positivo, no negativo. Quizá las sensaciones no hayan sido las mejores, pero es momento de estar todos unidos porque el momento que viene es decisivo al restar 12 jornadas. Hay que olvidar lo que ha pasado. Con un partido de cara se verá la mejor versión del equipo porque llevamos semanas entrenando muy bien y he visto al equipo mejor en los partidos. Nos falta esa victoria para dar un cambio anímicamente", dice el capitán de un Almería que jugará siete de las doce jornadas que restan en el recinto de la Vega de Acá.

El arquero murciano no considera que la ventana de enero haya influido de manera negativa en el devenir del equipo. "El mercado de invierno no depende de los jugadores, es normal que todos los equipos intenten reforzarse. Creo que han venido buenos jugadores para ayudar y no creo que los resultados dependan de eso. Mi reflexión es que necesitamos una victoria", apunta al respecto, considerando que las dinámicas son claves. "Creo más en las dinámicas que en la posición y el Deportivo es un equipo que en la primera vuelta no fue bien pero que en la segunda ha encarrilado siete victorias consecutivas y sólo una derrota en La Romareda. Contra esos rivales el equipo sale mejor", finaliza.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados