NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería tiene el ascenso en una casa no blindada

La UDA, que juega en el Mediterráneo siete de las doce jornadas que restan, ha dejado escapar ocho de los últimos doce puntos en su casa.

El Almería tiene el ascenso en una casa no blindada
CARLOS BARBADIARIO AS

El Almería luchará hasta el último momento por subir a Primera División si no la pifia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde actuará en siete de la docena de jornadas que restan. Además, a pesar de que se trata de una de las Segundas más igualadas de las últimas temporadas, excepto el Alcorcón y el Rayo, el resto de los rivales que visitará el feudo de la Vega de Acá esta luchando a día de hoy por la permanencia.

Sin embargo, los de José María Gutiérrez no se están mostrando fiables en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sobre todo, desde la llegada del madrileño. En concreto, con el ex del Real Madrid el cuadro indálico apenas ha ganado tres de los ocho encuentros que ha disputado como local. Echando un vistazo global a la clasificación de los encuentros disputados en casa, la UDA iría en novena posición.

El Almería apenas ha ganado la mitad de los encuentros que ha disputado en el Mediterráneo, donde tiene un balance de siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 21 goles a favor y trece en contra. Destaca lo último, puesto que en la pasada campaña los de Fran Fernández apenas encajaron un par de dianas más en toda la temporada. Una temporada pasada en la que los rojiblancos hicieron una media de 1'86 puntos por partidp, por el 1'71 de ahora.

El promedio lleva bajando cinco jornadas, ya que los almerienses apenas han vencido en uno de sus últimos cinco encuentros en el recinto de la Vega de Acá, perdiendo en tres ocasiones e igualadando en una. El próximo sabado (21:00 horas) el Almería recibirá al Deportivo; en la jornada 33, a Las Palmas; en la 35, al Alcorcón; en la 37, al Sporting; en la 38, al tenerife; en la 40, al Rayo; y en la última, al Málaga.