Fran Sol vuelve a marcar para el Dinamo un año después
El delantero madrileño el Dinamo Kiev convirtió su primer gol desde el 25 de febrero de 2019. Su equipo derrotó 2-0 al Kolos Kovalivka.
"Cuando te acostumbras a marcar goles cuesta mucho perder esa sensación de meter el balón dentro de la portería. Llevaba años haciendo más de un gol cada dos partidos, la media es buenísima, y no hacerlos está siendo muy complicado para mí. Entras en un bache y pierdes la confianza". Con estas palabras analizó Fran Sol en AS lo que supuso para él perder el gol por costumbre. Pocas semanas después y en su primera titularidad de 2020 con el Dinamo Kiev, el delantero madrileño formado en las canteras de Real Madrid y Villarreal anotó su primer gol en partido oficial de los últimos 12 meses y recuperó la sonrisa.
"Feliz por marcar de nuevo", escribió el español en redes sociales después de abrir la lata en el choque entre Dinamo Kiev y Kolos Kovalivka. Tras ver desde el banquillo los encuentros frente a Vorskla y Dnipro-1, Fran Sol volvió al once y lo aprovechó completando un partido notable: no se cansó de trazar desmarques, se ofreció continuamente como una salida de balón y disparó cuatro veces entre los tres palos. No obstante, solo uno de sus impactos acabó besando la red: Carlos de Pena disparó al palo y el rechazo le cayó a Fran Sol, que de primeras hizo el 1-0, su primer gol oficial desde el 25 de febrero de 2019.
Ante el Kolos Kovalivka Fran Sol completó los 90 minutos, algo que no sucedía desde el 21 de febrero del pasado año, cuando dio al Dinamo Kiev el pase a los octavos de final de la Europa League con un gol frente a Olympiacos. Desde entonces, el delantero español tan solo había disputado siete partidos como titular lastrado por la lesión de hombro que le mantuvo lejos de los terrenos de juego hasta el final de la pasada temporada. "A principios de marzo veremos si he vuelto a mi mejor versión", reconocía Fran Sol en enero. No pudo ser más preciso: con marzo llegó el gol. El 'Sol' vuelve a brillar en Kiev.
Tras el encuentro que le reconcilió con el gol, Fran Sol reconoció sentir "la fuerza que siempre tuve antes". "Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. Ahora estoy recibiendo la recompensa", añadió el delantero español, cuya motivación es "marcar goles": "Para un delantero siempre es importante". Tras quedar la selección española encuadrada en el Grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones junto a Suiza, Alemania y Ucrania, Sol fue cuestionado sobre si le gustaría jugar algún día con España. "Por supuesto, sé que no es nada fácil, pero es un sueño al que trataré de acercarme", respondió el español.