NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Marega, sarcástico con la sanción al Guimaraes: "¿Puedo pagarla?"

La Liga de Portugal impuso al Vitoria Guimaraes una multa de 714 euros por los gritos racistas con los que los aficionados cargaron contra el delantero del Oporto.

Actualizado a
Marega, sarcástico con la sanción al Guimaraes: "¿Puedo pagarla?"

Moussa Marega, delantero centro del Oporto, ha vuelto a expresar su malestar tras el desagradable episodio que sufrió el pasado 16 de febrero en el partido frente al Vitoria Guimaraes. En aquel encuentro, Los Dragones acabarían llevándose el gato al agua por un resultado de 1-2 y con un tanto del franco-maliense. Pero lo más sonado no aconteció sobre el césped, sino en las gradas del Estadio Dom Alfonso Henriques. Corría el minuto 70 de encuentro cuando Marega dijo "basta" e insistió con vehemencia en abandonar el terreno de juego, debido a los insultos racistas que llevaba escuchando durante varios minutos.

La Liga Portuguesa no fue ajena a este suceso y tomó cartas en el asunto. Tras una reunión extraordinaria, se decidió que sancionaría económicamente por esta causa al club vimaraense con una multa de 714 euros. Tras conocerse la noticia, Marega no tardó en reaccionar. Y lo hizo para mostrar su disconformidad, ya que considera insuficiente la cantidad con la que el club de Guimaraes ha sido castigado. Fue a través de su cuenta de Instagram por donde el delantero dejó un irónico mensaje en el que dejaba, muy a las claras, su desacuerdo: "Não! E Muito! Posso pagar para ele?" ("¡No! ¡Es mucho! ¿Puedo pagar por ellos?")

No obstante, a los 714 euros procedentes de la sanción impuesta por insultos racistas hay que sumarle otros 17227 euros. Según ha desglosado el medio portugués Sábado, el Vitoria Guimaraes ha sido multado con 4017 euros por artefactos pirotécnicos, 3392 por el disparo de antorchas y otros objetos hacia el banquillo del Oporto, 2678 por intercambio de antorchas entre ultras de los dos equipos y 7140 por arrojar sillas. Un total de 17941 euros que Los Conquistadores, apodo por el que se les conoce en tierras lusas, tendrán que abonar.

Ampliar