NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles-Inter, aplazado

El Juventus-Milan se suspendió a última hora de ayer y se aplaza también el Nápoles-Inter dejando sin disputar en fecha ambas semifinales de Copa.

Actualizado a
El Nápoles-Inter, aplazado
Cafaro/Lapresse via ZUMA Press/d

La situación de emergencia en Italia provocada por el coronavirus (más de 2500 contagios) ha obligado a parar el fútbol. Ayer a las ocho de la tarde, tras reuniones entre altos cargos de equipos e instituciones, se decidió que se aplazaba el Juventus-Milan que se tenía que jugar hoy en Turín a las 20:45 h y este miércoles, se está manteniendo una reunión del fútbol italiano donde, según ha podido saber AS, se ha acordado suspender el Nápoles-Inter, la otra semifinal de Copa de Italia que estaba programada para este jueves a las 20:45.

Ahora mismo, este encuentro del fútbol transalpino servirá para decidir cómo se recuperarán todos los enfrentamientos aplazados. A la larguísima lista se ha añadido hoy el Nápoles-Inter. La decisión de suspender el partido entre napolitanos e interistas la ha tomado el Prefecto de la ciudad sureña y es consecuencia de las nuevas normas comunicadas por el Gobierno, que a falta de confirmación oficial cerrarán todos los estadios del país durante un mes y los colegios durante dos semanas.

En Getafe, a puerta cerrada

El Inter de Milán no disputará las semifinales de la Coppa Italia en la fecha programada debido al coronavirus pero si la eliminatoria de la Europa League frente el Getafe auqnue contará con precauciones especiales. Desde el ejecutivo español se han tomado medidas para prevenir reuniones masivas y se ha decidido que el partido del Coliseum entre el conjunto madrileño y el italiano se dispute a puerta cerrada.