SERIE A

Sorpresa: aplazan el Juve-Milán de Copa

El partido se iba a jugar a puerta abierta en el Allianz Stadium, pero tras una reunión entre instituciones y directivos de esta tarde se decidió que no se disputará hasta nuevo aviso. Se acumulan los partidos por recuperar en Italia.

Sorpresa: aplazan el Juve-Milán de Copa
MARCO BERTORELLO AFP

Enésima sorpresa en el calendario del fútbol italiano, destrozado por la emergencia coronavirus que vive el país. El Juve-Milán, semifinal de vuelta de Copa italiana, hasta hace dos horas se iba a jugar en el Allianz Stadium de Turín y a puerta abierta (vetando el ingreso al campo a los residentes en las 'zonas rojas'). Tras una reunión entre las autoridades de Turín y de la región Piamonte, los representantes de la Juventus y los de la Lega Serie A, se decidió que el enfrentamiento no se disputará. Aplazado, como seis sobre diez de la última jornada del campeonato.

Encontrar una fecha para este partido, considerando el ajetreado calendario de la Vecchia Signora todavía en juego en tres competiciones, va a complicar aún más el panorama futbolístico italiano, que vive días de polémicas por cómo se recuperarán los anteriores enfrentamientos. Todavía no se sabe que ocurrirá con los seis partidos aplazados el pasado domingo, ni con Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria, todos sin fecha.

Mientras tanto, el comité científico del Gobierno, propondrá cerrar todos los campos durante un mes, una situación nunca vivida antes. Incerteza es la palabra clave de estos días del Calcio: no se sabe cómo ni cuándo se volverá a jugar.