NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Coronavirus mantiene en espera el Inter-Getafe

No hay movimiento de aficionados para este desplazamiento y el equipo espera instrucciones para organizar su viaje. Se podría disputar a puerta cerrada.

Bordalás, en el banquillo de Son Moix durante el Mallorca-Getafe.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La UEFA se reunirá en las próximas horas y, entre otras cosas, decidirá cuándo y cómo se juega el Inter-Getafe de la próxima semana. La Lombardía italiana es la zona de Europa más afectada por el coronavirus y las precauciones son máximas. Este fin de semana se suspendieron seis partidos del scudetto, entre ellos el Juventus-Inter y el Milan-Genoa que se debía disputar en San Siro, el estadio que ha de albergar el choque de los azulones el 12 de marzo. El partido de la Euroliga de baloncesto entre el Olimpia Milán y Real Madrid de este martes se jugará a puerta cerrada y no habrá acceso ni para la prensa.

Con todos estos precedentes, el Getafe espera instrucciones para organizar su viaje a Italia. La afición, que se desplazó en masa a Amsterdam la semana pasada, esta vez no ha movido un dedo ante el temor de que no se les permita acceder al partido. Las precauciones llegan también al choque de vuelta que se disputará una semana después en el Coliseum. Fernando Simón, director del centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, ha hecho una recomendación clara: "No se pide controlar los viajes en general, pero cuando hay movimientos de grupos muy grandes de personas juntas que vienen de zonas donde no está permitido que estén juntas... hay que pensarse dos veces si permitimos juntarse a grandes grupos de personas aquí. Habría que buscar la manera para que los aficionados del norte de Italia no vengan a España".

Bordalás fue interrogado en rueda de prensa por el asunto y mantuvo absoluta cautela. El equipo prefiere de momento al margen y concentrarse en su trabajo. Por lo visto en Mallorca lo han logrado. El técnico ha dado dos días de descanso a sus jugadores, que volverán al trabajo el miércoles. Antes de la visita a Milán, los azulones tienen que recibir el sábado por la noche al Celta en el Coliseum.