HUESCA

Míchel afronta su peor momento en el Huesca

El equipo oscense acumula su peor racha durante los cinco últimos encuentros. Cuatro puntos de 15 son los registros de los azulgranas que vislumbran el bache de los de Míchel.

Javier NavarroDIARIO AS

Míchel Sánchez lleva ocho meses al frente de la Sociedad Deportiva Huesca y a falta de 12 partidos vive su momento más complicado en el equipo azulgrana. Una victoria, un empate y tres derrotas son sus números en los cinco últimos encuentros, lo que es lo mismo, cuatro de 15 puntos. Unos resultados que alejan a los altoaragoneses de los puestos de ascenso directo y que dejan a Míchel en una situación difícil y con la obligación de reinventarse.

El principal problema no está en el ataque, donde Okazaki vive un momento dulce, el principal hándicap del Huesca está en la defensa. El técnico no ha logrado dejar su portería a cero en los 12 últimos partidos y urgen cambios tácticos y de jugadores en la zaga oscense. El único intocable de toda la retaguardia es Jorge Pulido e incluso el portero, Álvaro Fernández, está en duda después de varias actuaciones en las que ha salido señalado.

Los problemas defensivos pueden llegar provocados por la falta de variantes que tiene el entrenador en el centro del campo. Mosquera y Mikel Rico han sido fijos en el once y el técnico no ha tenido variantes por la lesión de larga duración de Doukouré. El centrocampista costamarfileño recibió el alta médica la semana pasada y el preparador madrileño medita darle sus primeros minutos ante el Fuenlabrada. Eugeni también tiene papeletas para volver al once y fortificar una medular que está siendo superada por los rivales.

Míchel medita un cambio de dibujo y la presencia de Rafa Mir junto a Shinji Okazaki se perfila como una opción viable. Los dos delanteros solo han coincidido en el once titular en un partido, ante el Lugo en El Alcoraz. Una dupla que apunta a repetir este próximo fin de semana en la visita del Fuenlabrada y que daría pie al entrenador a cambiar un dibujo que parece inamovible.

Todos disponibles para Míchel en la vuelta al trabajo

Por primera vez en toda la temporada, Míchel tendrá disponible a toda su plantilla en el regreso al trabajo de los azulgranas. El técnico tendrá disponibles a los 23 futbolistas del primer equipo. Sin lesionados ni sancionados el entrenador tendrá cuatro sesiones para preparar el partido del próximo sábado en El Alcoraz. Volverá de sanción Javi Galán y se esperan en plenas condiciones a Insua y a Doukouré.

Lo más visto

Más noticias