NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-BETIS 1

Gameiro y Parejo ponen en aprietos a Rubi

El Betis, que durante 60 minutos estuvo mejor plantado, acabó pagando su falta de gol; el Valencia se mantiene solvente en Mestalla. La afición entonó el "Lim vete ya".

Actualizado a

Los dos necesitaban la victoria y el Valencia fue el que se la llevó. Gameiro y Parejo sellaron un triunfo balsámico para los blanquinegros, que ponen en aprietos serios a Rubi. Veremos si al técnico catalán le llega el crédito para seguir en el banquillo ante el Real Madrid y el Sevilla. De momento si mañana ganara el Mallorca, el Betis se pondría a solo cinco del descenso, que son muchos menos que los 11 que le separan de Europa, un tren que perdió en Mestalla y en el que sigue subido el Valencia, que se reencontró con la suma de tres puntos tras cinco jornadas sin hacerlo.

El Valencia, eso sí, se marchó al descanso escuchando algún que otro silbido desde la grada. Quizás no fueron más porque al vestuario se fueron tras un disparo desde la frontal de Gayà, quien también protagonizó - más sin querer que queriendo- la mejor ocasión hasta ese instante del partido, un intento de centro que se le envenenó tanto a Joel que no fue gol porque el travesaño no quiso. Pero, remates de Gayà al margen, el Betis se plantó mejor en Mestalla, con las ideas más claras y la circulación más limpia.

La pena bética es que de pegada va últimamente más bien justo y también que esta vez el Valencia sí tenía un central de garantías. Gabriel Paulista le sacó de un atolladero a Dani Parejo al poco de comenzar el partido. El capitán regaló a Fekir un balón en el área de Cillessen, que no jugaba desde que se lesionara por primera vez contra el Levante en diciembre, y el cruce de Paulista le evitó a Parejo críticas feroces.

El partido después tuvo lances de susto o trato para el Valencia. Los de Celades respiraron tranquilos cuando el VAR no le llevó la contraria a Cordero Vega, que en directo entendió que el agarrón de Wass a Borja Iglesias no fue lo suficientemente alevoso ni contundente como para pitar penalti por más que el ‘Panda’ cayese en tierra. De lo que no se libró el Valencia fue de tener otro inquilino en su enfermería. Se le vio cojear a Ferran, a Gameiro y también a Maxi Gómez. Fue éste último el que no pudo continuar por molestias en su tobillo y en su lugar entró Guedes.

El paso por el vestuario no cambió el panorama. Los de Rubi seguían sintiéndose cómodos y el contragolpe que al poco de empezar gestaron Joaquín y Canales fue un buen ejemplo. Pero el golpeo final de Fekir solo hizo temblar el larguero. Los lamentos béticos por su infortunio tenían una doble razón de ser: primero porque ocasiones así no se tienen todos los días y después porque el estruendo del golpeo propició que el Valencia se diera cuenta que metía una marcha más a su juego o el respetable empezaría a impacientarse. Y así, con solo una pizca más de intensidad en la presión y velocidad en la circulación, además obviamente de precisión, fue como llegó el gol de Kevin Gameiro, que rompía desde la frontal una sequía de 84 días sin ver puerta.

El gol y la presencia de Guedes dieron un giro al guion del partido. La ventaja le sentó bien a los blanquinegros y muy mal a los béticos. Cillessen comenzó a vivir tranquilo. A ello contribuyó la actuación de Borja Iglesias, que nunca eligió bien cuando pisó el área. Pero también el movimiento táctico de Celades, que hizo fuerte su centro del campo, ubicando a Carlos Soler junto a Kondogbia y Parejo. Inclusive el Valencia llegó a jugar durante muchos minutos sin un delantero centro nato. No lo necesitaba. Sus armas eran la velocidad de Guedes y Ferran, que acabó con molestias.

Rubi trató (sin éxito) de espabilar a los suyos con sus cambios: Aleñá, Tello y Loren Morón. Hasta modificó el dibujo táctico y acabó con un 4-4-2. Pero para cuando Loren logró superar a Cillessen, Parejo había echo un segundo gol a favor de los blanquinegros y no quedaba tiempo para más. El Valencia se da un respiro con tres puntos de oro, que le mantienen.

Rubi

Derrota: "Nos está marcando el tema de la efectividad fuera de casa porque no acabamos de marcar. El equipo ha tenido situaciones de gol claras pero no marcamos nunca fuera de casa lo hemos hecho en la última cuando ya no tienes tiempo, es lo que nos está pasando. Es un partido que hemos vivido bastantes veces ya fuera de casa. Hasta el minuto 55 o así, hemos demostrado mucho personalidad y hemos llevado el peso del balón. Luego ellos han tenido un rato bueno, han tenido la fortuna o el acierto de marcar, y aunque las contras después eran muy claras para ellos, el equipo se ha vaciado para buscar el empate".

Pelea: "Ningún reproche a los futbolistas que lo están intentando todo. Te sabe mal porque no lo estamos haciendo tan mal pero no hay manera de que podamos sacar ese partido fuera de casa. Ha sido Eibar, Getafe, Vitoria. Nos vamos con un empate o una derrota habiendo chutado más que el rival, el equipo genera situaciones pero no marca".

Real Madrid: "Al Madrid se le puede ganar, es un gran equipo pero vamos a afrontarlo para hacerlo".