VALENCIA

El fichaje de Feddal por el Valencia está en punto muerto

Las posturas opuestas del Valencia y el Betis en cuanto a incluir una opción de compra obligatoria llevan al club ché a replantearse el fichaje del central marroquí.

0
Feddal, el pasado sábado en Mestalla.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Valencia y el Betis no terminan de ponerse de acuerdo por Feddal. Los blanquinegros quieren tener al central marroquí en su plantilla hasta final de temporada y los verdiblancos no se cierran a su salida (Bartra, Sidnei y Mandi están por delante suyo en los planes de Rubi), pero hasta ahí los puntos en común. El Valencia solo se plantea su llegada en calidad de cedido, mientras que en Sevilla, donde andan más pendientes de su situación en la tabla y del futuro de Rubi, quieren incluir opción de compra obligatoria.

Anil Murthy es de la opinión de no condicionar la planificación de verano, salvo seguridad en su valía a medio plazo, haciendo un fichaje para 12 partidos de Liga. De ahí que el club se esté pensando, mejor dicho, tenga casi descartado, hacer una inversión por Feddal (30 años). La recuperación de Paulista, con el que mejora Diakhaby sus prestaciones, y la de Coquelin son factores que se tienen en cuenta.

El club, en este sentido, sabe de la inminente vuelta de Piccini, un lateral que por envergadura también podría actuar de central en caso de necesidad, aunque Celades insiste siempre en que no hay prisas en su reaparición. Además está el caso de Hugo Guillamón. El canterano, que acaba contrato el próximo 30 de junio, está pendiente de renovar por el Valencia, club que en las últimas semanas se ha replanteado la situación del jugador y que tiene previsto presentarle una oferta de renovación.

Todas esas variables son las que el Valencia va a tener en cuenta a lo largo de esta semana para tomar una última decisión sobre Feddal o cualquier otro central (la opción Javi Sánchez sigue en la mesa y no está descartada). El club presentó a finales de la pasada semana la documentación necesaria para solicitar permiso para sustituir a Garay fuera de mercado por una lesión de larga duración y ese permiso tiene 15 días de vigencia.