NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se agarra al clavo ardiendo de Loren Morón

El delantero marbellí recuperó en Valencia el olfato de gol. Se antoja fundamental para certificar la permanencia y luego recaudar dinero en verano.

Actualizado a
Loren, anotando ante el Valencia.
David GonzalezDiario AS

Trece jornadas después de su último gol liguero, en el derbi contra el Sevilla de la primera vuelta, Loren Morón volvió a marcar, y eso que salía solamente para los últimos 10 minutos de partido ante el Valencia. No sirvió para puntuar, pero el marbellí necesitaba reivindicarse a pesar de que sus números siguen siendo muy superiores a los de Borja Iglesias, su competencia: nueve goles por tres del compostelano, titular en seis de las últimas ocho jornadas y ausente contra el Mallorca por una sanción.

Ante los bermellones, precisamente, disfrutaba Loren de su única titularidad durante el último mes, desde que salió de inicio contra el Getafe en el Coliséum. Tampoco había comenzado en la eliminación copera ante el Rayo Vallecano, aunque hizo el 1-2 en la prórroga. Han sido semanas extrañas para el malagueño desde que se le relacionara con el Barcelona, que acabó fichando a Braithwaite. Es de esperar que Rubi acuda a él de nuevo ante el Real Madrid y que el Betis se agarre a su recuperado olfato de gol para sumar las victorias que le alejen del todo del descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El club verdiblanco, además, aguarda a que se revalorice porque es uno de los valores más vendibles el próximo verano, en el que se volverá a tener que hacer caja para fichar ante la ya más que previsible falta de ingresos europeos. Entre 15 y 20 millones de euros al menos por un delantero que, a sus 26 años y tras dos en la elite, tiene cartel en las ligas más importantes de Europa.

Borja Iglesias volvió a ser titular en Mestalla para no ver puerta otra vez: tres goles lleva Borja en 1.381 minutos de Liga, el último ante la Real Sociedad hace siete jornadas. Nueve suma Loren en 1.458. Otros dos para el marbellí en los 170 que acumuló de Copa del Rey, donde le compostelano no logró anotar en algo más de partido y medio. A todo ello hay que sumar, eso sí, los tres tantos de la previa de Europa League que Borja logró con el Espanyol antes de fichar por el Betis.

Es curioso: para la web transfermarkt, tan nombrada por los dirigentes béticos, los dos arietes de la plantilla tienen ya un valor similar: 20 millones de euros. Borja ha perdido desde que se pagaran 30 millones por él y Loren ha subido su cotización tras el gran inicio de Liga, que no ha tenido continuidad últimamente.